Si hablamos de forma generalizada la comunicación interna en nuestras organizaciones siempre ha sido una asignatura pendiente.
El añejo discurso de si depende de un área o de otra ya ha pasado a «mejor historia» y está dando paso a trabajar en equipo la marca de la organización, muy coordinado todo el equipo de dirección.
La «gran prueba de la pandemia» ha sido, como oportunidad y al mismo tiempo necesidad, un gran impulso para la creatividad e innovación en esta parcela de la organización, para sus profesionales y equipos y para los propios empleados.
Covid-19 ha sido la gran aliada de las empresas y la comunicación en la necesidad de contar más cosas, mejor transmitido, en formatos creativos, mensajes internos productivos e informativos y seguir impregnando a los empleados de servicios con la comunicación interna y mucha cultura.
Los propios empleados «y su empoderamiento» esta siendo una gran palanca para potenciar la comunicación interna y avanzar en más formación y profesionalidad en esta disciplina.
Todo es importante cuando hablamos de comunicación interna.
El mensaje, las personas, los valores y la cultura, la eficacia de qué transmitimos y cómo lo hacemos además de los resultados de ésta que calan directamente en la organización, los clientes y los propios directivos
El próximo 24 de junio, Career Services de la Universidad de Navarra y Foro Recursos Humanos organizamos un interesante encuentro en torno a la comunicación interna de las organizaciones y para ello hablaremos sobre el caso de Mahou San Miguel en torno a cómo han gestionado la comunicación interna durante estos meses tan complicados.
También nos acompañará Greg Burke, director de comunicación de IESE Business School, que nos hablará sobre las claves de la comunicación interna en las compañías y responsables de comunicación interna de empresas como EY, Inmaculada Vela; IBM, Miguel Ruiz de Valbuena y la Head of Communications de Uber España, Blanca Zayas, para conocer la nuevas tendencias de la comunicación interna, además de otros muchos contenidos de interés en los que profundizaremos escuchando la voz de organizaciones destacadas que están innovando en comunicación.
Aquí te puedes registrar tú y tus equipos.
Creo que uno de los objetivos de todas las organizaciones y de forma especifica en sus áreas de comunicación y recursos humanos debe ser «tener cada vez más informados a los equipos humanos de nuestras empresas provocando un efecto positivo y de interconexión permanente con el publico objetivo clave«.
Nunca los equipos de recursos humanos supieron contarlo mejor. Nunca vi a comunicación más conectada con las «las cosas de las personas«. Y tampoco vi a los CEOs de las organizaciones centrados en actividades, contenidos y acciones en la comunicación interna.
Esto si que ha venido para quedarse.
Ahora tendremos que seguir la constancia de la «lluvia fina» para seguir manteniendo todas las bondades de la comunicación interna en primer plano.
Estamos y estaremos desde Foro Recursos Humanos muy pendientes de todos estos aspectos y darles visibilidad celebrando con profesionales y empresas la gran repercusión que está tomando esta disciplina en nuestras organizaciones.
Seguiremos informando.
Fundador y CEO Foro Recursos Humanos