El storytelling de los RRHH

fran_fotoLlevamos algunos años en esto de la comunicación y los RRHH, y les confieso que mi creatividad semanal necesita de argumentos, ideas y buenas reflexiones que en la mayoría de las ocasiones me aportan personas que saben mucho y que tienen mucha experiencia. Todo suma. Necesito de ello y en todo caso lo busco para argumentar el storytelling de los RRHH de forma coherente.

El Storytelling es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. En Marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Las empresas, los directivos y directivas de nuestras organizaciones, los profesionales de RRHH, los vinculados con esta profesión… ¿qué storytelling están desarrollando en estos momentos? Pueden pensar ustedes que cada uno el que le interesa según su estrategia empresarial o negocio. Es posible.

Pero, ¿está cambiando el storytelling de los RRHH?

En las últimas semanas estoy descubriendo mensajes, argumentos, storytelling muy interesantes.

Escucho al Director Global del Santander de RRHH, Roberto di Bernardini, hablar de formas de trabajar anticuadas, de la importancia de los comportamientos y de los espacios de trabajo y la salud. Me hablan de la individualización de los RRHH en nuestras organizaciones. Todos aportan. Todos son importantes. Veo y analizo mucha comunicación y marketing en los RRHH. Escucho a toreros hablarles del miedo a directivos de RRHH, observo más esfuerzo en líneas generales en contar los RRHH…

Todo tiene sus peculiaridades, sus momentos… Cada empresa es cada empresa.

Importa el discurso y el mensaje, especialmente mirando hacia dentro, pero no podemos olvidar que con nuestras acciones, con nuestro comportamiento, con nuestro storytelling hacemos marca y eso es negocio y cuentan las personas.

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

La tasa de paro cerrará el año en el 14,3%
Recursos Humanos
112 vistas
Recursos Humanos
112 vistas

La tasa de paro cerrará el año en el 14,3%

Redacción RRHH - 20 noviembre 2019

Según las previsiones de Randstad Research, el año 2019 terminará con una tasa de paro del 14,3%, un punto porcentual…

El mundo del deporte y el fútbol desde la visión de RRHH
Recursos Humanos
137 vistas
Recursos Humanos
137 vistas

El mundo del deporte y el fútbol desde la visión de RRHH

Redacción RRHH - 20 noviembre 2019

Como sabéis desde Foro Recursos Humanos nos preocupan cada día más las personas, las organizaciones y la comunicación en todos…

OpenHR incorpora en su equipo a Francisco Pascual Bustillo
Líderes
124 vistas
Líderes
124 vistas

OpenHR incorpora en su equipo a Francisco Pascual Bustillo

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

OpenHR ha incorporado a Francisco Pascual Bustillo dentro de su estructura. El departamento Customer Services contará con un responsable del…

Grupo Telepizza digitaliza la selección de Horeca con Bizneo HR
Recursos Humanos
134 vistas
Recursos Humanos
134 vistas

Grupo Telepizza digitaliza la selección de Horeca con Bizneo HR

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

La selección es un rompecabezas para empresas como Horeca, con gran rotación y picos de contratación estacionales. Sin embargo, llega la…

27N: La escasez de talento en sanidad, eje del II Encuentro Aspe/Foro RRHH
Comunicación y Salud
150 vistas
Comunicación y Salud
150 vistas

27N: La escasez de talento en sanidad, eje del II Encuentro Aspe/Foro RRHH

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

Queda una semana para el II Encuentro de RRHH entre ASPE y Foro Recursos Humanos en Madrid. A las 10…

UNIRMBACASE: Minimalism, el emprendimiento sostenible
Talento y Cultura
147 vistas
Talento y Cultura
147 vistas

UNIRMBACASE: Minimalism, el emprendimiento sostenible

Redacción RRHH - 19 noviembre 2019

En sólo dos años Minimalism, una empresa de prendas ecológicas convirtió una inversión inicial de 2000€ en un negocio valorado…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies