Los retos en el mundo empresarial siempre han existido, pero hoy m谩s que nunca estamos ante el gran reto de las empresas, inmersas en profundos cambios t茅cnicos, socioecon贸micos, geopol铆ticos y demogr谩ficos. Y en torno a ello siempre se debate sobre si existe o no suficiente talento para afrontar dichos cambios. Se da la paradoja de que personas con dificultades para encontrar un trabajo聽conviven con聽 empresas que se tienen que esforzar cada vez m谩s para atraer a los mejores.聽 Por este motivo las organizaciones se han visto obligadas a repensar sus estrategias de captaci贸n y, sobre todo, de retenci贸n del talento.
En este entorno, el聽Employer Branding, cuyo objetivo en tener una buena imagen como empleador y fidelizar el capital humano, es fundamental. Porque el talento es, sin duda, el recurso por excelencia y debe ser el centro de la actividad de los departamentos de RRHH.
Desde Speexx, consideramos para el dise帽o de una propia estrategia de Employer Branding 聽seguir los siguientes pasos plasmados en una Infograf铆a:
- Diagn贸stico de la situaci贸n.
- An谩lisis de los empleados.
- Alineaci贸n de los departamentos de marketing, de comunicaci贸n y de RRHH.
- An谩lisis de la experiencia de selecci贸n y reclutamiento.
- La formaci贸n como prioridad.
Elena Gim茅nez 脕lvarez
Directora Speexx Espa帽a