5 pasos en la estrategia de Employer Branding

Elena Giménez ÁlvarezLos retos en el mundo empresarial siempre han existido, pero hoy más que nunca estamos ante el gran reto de las empresas, inmersas en profundos cambios técnicos, socioeconómicos, geopolíticos y demográficos. Y en torno a ello siempre se debate sobre si existe o no suficiente talento para afrontar dichos cambios. Se da la paradoja de que personas con dificultades para encontrar un trabajo conviven con  empresas que se tienen que esforzar cada vez más para atraer a los mejores.  Por este motivo las organizaciones se han visto obligadas a repensar sus estrategias de captación y, sobre todo, de retención del talento.

En este entorno, el Employer Branding, cuyo objetivo en tener una buena imagen como empleador y fidelizar el capital humano, es fundamental. Porque el talento es, sin duda, el recurso por excelencia y debe ser el centro de la actividad de los departamentos de RRHH.

Desde Speexx, consideramos para el diseño de una propia estrategia de Employer Branding  seguir los siguientes pasos plasmados en una Infografía:

  1. Diagnóstico de la situación.
  2. Análisis de los empleados.
  3. Alineación de los departamentos de marketing, de comunicación y de RRHH.
  4. Análisis de la experiencia de selección y reclutamiento.
  5. La formación como prioridad.

Elena Giménez Álvarez
Directora Speexx España

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