Recursos Humanos

Ocho de cada diez empleados están satisfechos con la cultura de su empresa

Según el último informe de ‘Randstad Employer Brand Research’, el 43% de los españoles quiere teletrabajar. De acuerdo con esta información, Slik, compañía nativa digital que mide, analiza y gestiona la experiencia del empleado en tiempo real, también ha analizado los factores que determinan la satisfacción laboral en base a la cultura de la propia empresa.

Así, en la actualidad 8 de cada 10 empleados consideran que sus líderes conocen y actúan de forma congruente con los valores de la organización.

La importancia del entorno

Para cuidar y fomentar esta relación es importante generar un entorno de comunicación interna bidireccional.

Los registros de Slik señalan que existe una fuerte correlación entre la comunicación interna y la cultura organizacional.

Además, las organizaciones que fomentan la comunicación de manera comprensible, creativa y útil tienen colaboradores más satisfechos.

No obstante, la satisfacción con la cultura organizacional disminuye significativamente entre los 5 y 9 años de antigüedad.

Es decir, cuantos más años de antigüedad laboral, menos retroalimentación y seguimiento para el cumplimiento y mejora de los indicadores sobre su esfuerzo reciben.

Claves para gestionar una empresa

En una época de transformaciones constantes es clave la gestión del desempeño y no descuidar la comunicación ni el bienestar de los trabajadores.

Según esta compañía, el 50% de la satisfacción de los empleados con la gestión de desempeño depende de la combinación de tres  entre el liderazgo de la compañía, el trabajo en equipo y los recursos que ofrece la organización para realizar sus tareas.

Estos aspectos no solo mejoran el ambiente laboral y el clima entre los colaboradores, sino que aumenta la productividad y el compromiso hacia la organización.

En palabras de Paulina Robalino, Head of People Science en Slik, “la satisfacción con la cultura organizacional de la empresa es clave para fomentar el desarrollo y crecimiento tanto de los propios empleados, como de la compañía en general. Debemos anticiparnos a la posible desmotivación o insatisfacción con alguno de los factores indicados, un aspecto vital para impulsar los objetivos de la empresa y la carrera de los empleados en la misma”.

De cara a diagnosticar la satisfacción con la  cultura organizativa de la empresa, desde Slik proponen que un análisis temprano y seguimiento continuado de los empleados para permitir a las organizaciones ofrecer proyectos que puedan resultar motivadores para el empleado.

La repercusión del mensaje interno
De la obligatoriedad a una flexibilidad global ante las restricciones

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