El comentario del Foro RRHH

Happy Employee Experience

Todos queremos alcanzar la felicidad, y teniendo en cuenta que pasamos buena parte nuestra vida en el trabajo, es lógico pensar que nuestro empleo debe contribuir a alcanzar este objetivo.

A su vez, está comprobado que si los empleados están felices con su trabajo, las empresas son mucho más rentables.

Así lo pone de manifiesto Manu Romero en su libro Happy Employee Experience:

«La felicidad de las personas viene determinada en un 50% por su genética, un 10% por las circunstancias que nos rodean y el 40% restante por las actividades que hacemos en el día a día. Bajo este contexto, tenemos la gran oportunidad de influir hasta en un 50% en la felicidad de nuestros empleados».

Se trata de la felicidad en su relación con el negocio, con el mundo de la empresa, generando una experiencia del empleado que impacte positivamente en resultados.

En esta línea, más allá de una visión romántica de hacer felices a las personas, propósito más que realizador y con entidad propia, existe un enfoque claro de generar un retorno de la inversión que crea un factor diferencial para aquellas compañías que invierten dinero, tiempo y esfuerzo en la felicidad laboral de sus equipos.

Manu Romero que es CEO del Departamento de Felicidad, consultora en felicidad y experiencia del empleado y fundador de Future of People Academy ®, señala que “se ha demostrado que las compañías que tienen empleados felices obtienen resultados superiores a la media. El libro expone los casos de éxito de empresas nacionales e internacionales, grandes, medianas y pequeñas, de distintos sectores, que han conseguido grandes resultados fruto de tener un equipo con empleados felices y comprometidos”.

Un manual muy práctico y didáctico para mejorar el día a día de las empresas.

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