Llevamos varias semanas hablando del decálogo para lograr una buena comunicación interna en tu organización y hoy vamos a hablar de los eventos.
La comunicación interna, como bien hemos visto desde hace unas semanas, se dirige a los públicos más cercanos a la organización.
Por tanto es un elemento esencial por su potencial y eficacia, porque genera pertenencia al grupo, aspecto esencial para la motivación y capacidad de trabajo de las áreas de recursos humanos.
Los eventos son un instrumento eficaz para conseguir que todos los colaboradores y empleados que forman parte de la organización tomen conciencia de que tienen algo en común con ella y con el resto de personas que forman el equipo.
Por tanto son una herramienta que genera cohesión e implica a los empleados de cara a conseguir distintos objetivos en materia de comunicación.
Los eventos pueden traer consecuencias muy positivas para la reputación de una marca, y además nos servirá como estrategia de comunicación, interna o externa.
Hablamos de un canal de comunicación muy eficiente y potente, ya que genera experiencias que pueden unir a las marcas con su público objetivos y, en este caso, con los empleados de una empresa.
Actividades que deben buscar reacciones poniendo el acento en los mensajes que hacen destacar a la compañía, un aspecto que debido a la pandemia se ha puesto si cabe más de manifiesto.
No se trata de hacer una gran inversión: la clave la encontraremos en la creatividad, en innovar, en destacar y en que la marca aporte mensajes potentes y un objetivo a alcanzar, medible y real.
¿Qué objetivos podemos conseguir en los eventos internos?
Unir a los integrantes del equipo. Fortalecen relaciones y ayudan a que los miembros de los equipos se conozcan mejor.
Así podremos lograr que mejore el ambiente de trabajo, para que el equipo desarrolle sus tareas con eficacia.
Aumentar la motivación y el compromiso. La rutina es el enemigo número 1 de la creatividad y de la productividad.
Realizar una actividad diferente es una buena forma de volver al trabajo con las pilas cargadas y con un sentimiento fuerte de pertenencia.
Los eventos fortalecen la cultura corporativa, mejorando la comunicación con los empleados. Transmitir valores y mensajes que ayuden a retener el talento.
Mejoran la reputación. Este tipo de actividades debes verlas como una inversión y no como un gasto. Además de cara el exterior la imagen de tu empresa saldrá reforzada.
Reuniones, charlas, team building, eventos especiales, eventos formativos, un brindis virtual con tus empleados, webinars, reuniones, jornadas de puertas abiertas, son algunos de los eventos que desarrollamos en AZC Global para nuestros clientes y que te ayudarán a conseguir los objetivos de comunicación interna que los departamentos de Recursos Humanos persiguen.
CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global