El empleado como motor de la transformación digital

En mi primera reflexión en esta columna de opinión en Foro Recursos Humanos de 2019 traemos en primer plano la trascendental función del empleado ante la transformación digital.

Ya he comentado en varias ocasiones que no me gusta hablar de transformación digital sin visionar la transformación cultural de la compañía como la gran protagonista. Y junto a ella o con ella, los empleados y sus experiencias.

Solo hace falta consultar algunos informes especializados que nos confirma que los espacios de trabajo se transforman, y los trabajadores demanda conectividad y acceso a recursos personalizados y contextualizados desde cualquier sitio y en cualquier momento.

En muchas empresas se da que ni los empleados están preparados para ello ni las propias organizaciones tampoco, aunque lo diga su cultura.

El puesto de trabajo digital es una estrategia de negocio que quiere desarrollar la agilidad, la satisfacción y el compromiso a través de un ambiente más “digitalizado”.

Esta estrategia favorece la autonomía del empleado, un aprendizaje continuo y la colaboración efectiva, mejorando el engagement.

Los amigos de IphoneDroid me dicen que los últimos datos en el mercado nos indican que 150 veces al día es la media que mira un usuario su Smartphone, 53% de correos electrónicos están abierto en Smartphone, que cae18% del uso de email entre usuarios de 25 a 35 años.

Y si fuera poco la especialización nos indica que la tasa de acceso a información de RRHH es un 60% mayor en dispositivos móviles con respecto a web, en especial a la nómina, 16% mejora productividad en empresas que hacen uso de tecnologías móviles, 18% mejora creatividad en empresas que hacen uso de tecnologías móviles, 23% mejora satisfacción en empresas que hacen uso de tecnologías móviles.

Además, se habla que el 72% de los empleados en grandes organizaciones están mucho más motivados utilizando herramientas efectivas y programas concretos como los que ofrece la gamificación.

Todo estos datos y claves nos sirven para seguir profundizando en la necesidad que tienes las organizaciones de ser creativas con sus empleados desde la comunicación interna.

Pero de esto y los contenidos hablaremos en nuestro próximo comentario semanal. Seguiremos.

Francisco García Cabello

Fundador y director general de Foro Recursos Humanos, de AZC GLOBAL

Puedes estar interesado

Luis Abad, nuevo CEO de Altran España
Líderes
85 vistas
Líderes
85 vistas

Luis Abad, nuevo CEO de Altran España

redaccion - 22 agosto 2019

Altran, líder mundial en servicios de ingeniería e I + D, ha anunciado el nombramiento de Luis Abad como nuevo…

¿Cuáles son las competencias más demandadas?
Talento y Cultura
90 vistas
Talento y Cultura
90 vistas

¿Cuáles son las competencias más demandadas?

redaccion - 22 agosto 2019

La respuesta es "depende", porque no son las mismas para los perfiles senior que para los junior. Según un estudio…

Un banco de talento cualificado para un nuevo paradigma
El comentario del Foro RRHH
107 vistas
El comentario del Foro RRHH
107 vistas

Un banco de talento cualificado para un nuevo paradigma

redaccion - 21 agosto 2019

Parece que fue ayer, cuando un lunes de septiembre de 2008, empleados de Lehman Brothers salían por la puerta del que…

Las nuevas formas de aprendizaje impulsadas desde RRHH, en el webinar de Speexx y Foro RRHH
Recursos Humanos
101 vistas
Recursos Humanos
101 vistas

Las nuevas formas de aprendizaje impulsadas desde RRHH, en el webinar de Speexx y Foro RRHH

redaccion - 21 agosto 2019

Bajo el título "Nuevas formas de aprendizaje impulsadas desde los RRHH", Foro Recursos Humanos y Speexx organizaron el pasado mes…

Pros y contras de desconectar en verano
Recursos Humanos
148 vistas
Recursos Humanos
148 vistas

Pros y contras de desconectar en verano

redaccion - 20 agosto 2019

En estos días llevamos hablando mucho sobre los beneficios de desconectar en verano pero, también es cierto que la desconexión…

La formación profesional ya es más demandada que los títulos universitarios
Foro Empleo
186 vistas
Foro Empleo
186 vistas

La formación profesional ya es más demandada que los títulos universitarios

redaccion - 20 agosto 2019

Por primera vez en la historia, en España más del 42,4% de las ofertas de empleo requiere contar con un…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies