Nuestros seguidores habituales, aquí en nuestro programa de radio en Capital Radio, camino de 15 años en antena, en nuestro portal www.fororecursoshumanos.com y en las redes sociales, conocen muy bien el EMPLOYER BRANDING.
Son hombres y mujeres de RRHH de empresas grandes, medianas y pequeñas que saben –en estos tiempos que corren- de la importancia de ser empleador de prestigio.
Un concepto que nace en los Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un concepto que sólo preocupaba a las empresas más grandes. No obstante, desde los 2000 nuestros oídos se han acostumbrado a escuchar este anglicismo. No solo estos sino otros muchos que empiezan por Employee.
Hablamos de la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos. Hablamos de un asunto muy serio para nuestras organizaciones como es manejar sus atributos.
Quiero incidir en este comentario semanal en la influencia que el marketing está implementando en los recursos humanos de nuestras empresas. Es el gran aliado de los recursos humanos con el objetivo de gestionar y conservar el talento.
Comunicación interna, branding interno, marketing interno hacen que los empleados sean no solo los primeros (Employee Centricity) sino que sean los primeros también en recomendar la marca de la compañía.
Cómo hacer frente a las necesidades de los empleados.
Cómo hacer que nuestros empleados se queden y nos elijan para siempre.
Cómo hacer que esto lo note el cliente.
Parece que el futuro está escrito en las áreas de personas en las organizaciones… un futuro cercano al negocio, a los manager y muy, muy marketiano.
Francisco García Cabello
Fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL