Marketing de Recursos Humanos

11 diciembre 2017
490 Vistas

Nuestros seguidores habituales, aquí en nuestro programa de radio en Capital Radio, camino de 15 años en antena, en nuestro portal www.fororecursoshumanos.com y en las redes sociales, conocen muy bien el EMPLOYER BRANDING.

Son hombres y mujeres de RRHH de empresas grandes, medianas y pequeñas que saben –en estos tiempos que corren- de la importancia de ser empleador de prestigio.

Un concepto que nace en los Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un concepto que sólo preocupaba a las empresas más grandes. No obstante, desde los 2000 nuestros oídos se han acostumbrado a escuchar este anglicismo. No solo estos sino otros muchos que empiezan por Employee.

Hablamos de la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos. Hablamos de un asunto muy serio para nuestras organizaciones como es manejar sus atributos.

Quiero incidir en este comentario semanal en la influencia que el marketing está implementando en los recursos humanos de nuestras empresas. Es el gran aliado de los recursos humanos con el objetivo de gestionar y conservar el talento.

Comunicación interna, branding interno, marketing interno hacen que los empleados sean no solo los primeros (Employee Centricity) sino que sean los primeros también en recomendar la marca de la compañía.

Cómo hacer frente a las necesidades de los empleados.

Cómo hacer que nuestros empleados se queden y nos elijan para siempre.

Cómo hacer que esto lo note el cliente.

Parece que el futuro está escrito en las áreas de personas en las organizaciones… un futuro cercano al negocio, a los manager y muy, muy marketiano.

Francisco García Cabello

Fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL

Puedes estar interesado

Para Isabel Sánchez Ruiz, la palanca del cambio en Delaviuda son las personas
Líderes
38 vistas
Líderes
38 vistas

Para Isabel Sánchez Ruiz, la palanca del cambio en Delaviuda son las personas

redaccion - 24 mayo 2019

Hablamos sobre transformación, gestión del cambio y formación con Isabel Sánchez Ruiz, directora general Corporativa, Personas y Comunicación de Delaviuda.…

Talengo ficha a Juan Diego Casas como nuevo director
Líderes
60 vistas
Líderes
60 vistas

Talengo ficha a Juan Diego Casas como nuevo director

redaccion - 24 mayo 2019

Juan Diego Casas ha sido nombrado nuevo director de Talengo. La firma global de búsqueda de directivos y consultoría de…

AstraZeneca se incorpora al programa Recruiting Erasmus de PeopleMatters
Comunicación y Salud
57 vistas
Comunicación y Salud
57 vistas

AstraZeneca se incorpora al programa Recruiting Erasmus de PeopleMatters

redaccion - 24 mayo 2019

AstraZeneca, compañía farmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos, apuesta por el talento joven. La filial española…

La formación permanente en España, por debajo de la media europea
Talento y Cultura
95 vistas
Talento y Cultura
95 vistas

La formación permanente en España, por debajo de la media europea

redaccion - 24 mayo 2019

Hoy en día, tenemos que hablar de formación permanente, pues es casi una necesidad el aprender algo nuevo todos los…

David Cuesta, nuevo director general de Claranet para España
Líderes
69 vistas
Líderes
69 vistas

David Cuesta, nuevo director general de Claranet para España

redaccion - 23 mayo 2019

David Cuesta asume la responsabilidad de liderar el equipo español de Claranet. Desde la dirección general, se encargará de definir…

ICEA celebra su VI Congreso de RRHH y Formación con el objetivo de enamorar al talento
Recursos Humanos
142 vistas
Recursos Humanos
142 vistas

ICEA celebra su VI Congreso de RRHH y Formación con el objetivo de enamorar al talento

redaccion - 23 mayo 2019

ICEA celebra su VI Congreso de RRHH y Formación del Sector Seguros el próximo 6 de mayo. El Hotel Ilunion Atrium…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies