Marketing de Recursos Humanos

11 diciembre 2017
547 Vistas

Nuestros seguidores habituales, aquí en nuestro programa de radio en Capital Radio, camino de 15 años en antena, en nuestro portal www.fororecursoshumanos.com y en las redes sociales, conocen muy bien el EMPLOYER BRANDING.

Son hombres y mujeres de RRHH de empresas grandes, medianas y pequeñas que saben –en estos tiempos que corren- de la importancia de ser empleador de prestigio.

Un concepto que nace en los Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un concepto que sólo preocupaba a las empresas más grandes. No obstante, desde los 2000 nuestros oídos se han acostumbrado a escuchar este anglicismo. No solo estos sino otros muchos que empiezan por Employee.

Hablamos de la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y, sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos. Hablamos de un asunto muy serio para nuestras organizaciones como es manejar sus atributos.

Quiero incidir en este comentario semanal en la influencia que el marketing está implementando en los recursos humanos de nuestras empresas. Es el gran aliado de los recursos humanos con el objetivo de gestionar y conservar el talento.

Comunicación interna, branding interno, marketing interno hacen que los empleados sean no solo los primeros (Employee Centricity) sino que sean los primeros también en recomendar la marca de la compañía.

Cómo hacer frente a las necesidades de los empleados.

Cómo hacer que nuestros empleados se queden y nos elijan para siempre.

Cómo hacer que esto lo note el cliente.

Parece que el futuro está escrito en las áreas de personas en las organizaciones… un futuro cercano al negocio, a los manager y muy, muy marketiano.

Francisco García Cabello

Fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL

Puedes estar interesado

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer
Recursos Humanos
52 vistas
Recursos Humanos
52 vistas

Observatorio generación y talento: la generación baby boomer

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

En nuestro programa de los lunes, hoy hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre la generación baby boomer gracias a…

La cultura y los valores de LaLiga
Recursos Humanos
92 vistas
Recursos Humanos
92 vistas

La cultura y los valores de LaLiga

Redacción RRHH - 14 octubre 2019

El pasado martes, en el encuentro de Recursos Humanos que hemos celebrado en la capital hispalense entre Sevilla y Betis,…

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
125 vistas
El comentario del Foro RRHH
125 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
102 vistas
Foro RRHH en directo
102 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
311 vistas
Recursos Humanos
311 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
226 vistas
Recursos Humanos
226 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies