El comentario del Foro RRHH

Claves de la comunicación interna: conoce bien a tu empresa y a tus empleados

Hace un par de semana empezamos a hablar sobre la importancia de la comunicación interna en nuestras organizaciones. Y hoy reflexionaremos sobre la importancia de conocer bien tu empresa y a tus empleados.

Una de las primeras prácticas de la comunicación interna es la integración entre los empleados y las estrategias de tu organización.

Un aspecto que Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos ha recordado durante estos meses de pandemia.

«En marzo supimos reaccionar en Foro Recursos Humanos poniendo el foco en los valores de nuestra organización, los objetivos a alcanzar, los pilares de la cultura empresarial y los datos del mercado»

Estamos en momento difíciles debido a las consecuencias del Covid-19, sin embargo conocer bien tu empresa es fundamental en estos momentos.

Una reacción a tiempo ha sido una de las claves del reciente confinamiento, como hizo EY antes de decretarse el estado de alarma, poniendo el foco en las personas que forman su organización.

Por tanto conocer bien a tu empresa y conocer a tus empleados son dos claves a tener en cuenta si quieres lograr una óptima comunicación interna en tu organización.

En muchos de los encuentros virtuales desarrollados en Foro Recursos Humanos hemos puesto el foco en la cultura de la organización, es decir en sus valores.

Sin ir más lejos en la Escuela de Verano la mayoría de los directores de personas de organizaciones públicas o privadas, en su apuesta por conocer bien a tu empresa y a los empleados, pusieron el foco en estos valores.

Esta semana, como muchos sabréis, celebramos el XVII Encuentro Anual de Foro Recursos Humanos.

Una excelente ocasión para conocer oportunidades y tendencias ante los nuevos entornos laborales, en los que la comunicación interna juega y jugará un papel primordial.

Os invito a participar en este evento virtual en directo desde Capgemini, en el que conocer bien a tu empresa y a tus empleados va a ser uno de los aspectos fundamentales para nuestro futuro más inmediato.

Enrique Martínez

CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global

EY incorporará 1.200 profesionales en los próximos 12 meses y realiza 600 promociones en el último año
Hoy en el Foro reflexionamos sobre la Ley del teletrabajo y la conciliación junto a Generacciona

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones