Encuentro sobre Employer Branding y Comunicación desde RRHH en la Cámara de Comercio Alemana

El lunes 27, el Foro de los Recursos Humanos organizó, junto con el patrocinio de Speexx, un encuentro en la Cámara de Comercio Alemana con profesionales de RRHH, para reflexionar sobre el “Employer Branding y la Comunicación desde RRHH”.

El debate estuvo moderado por nuestro director y fundador del Foro de los RRHH, Francisco García Cabello, en el que participaron, entre otros, Elena Giménez, Directora Speexx España. Considera que el “Employer Branding, el tener una buena imagen como empleador, es fundamental en las organizaciones. Hay que atraer el talento, fidelizar a los empleados, y aumentar su compromiso y motivación, en general mejorar la reputación de las compañías”. En el debate también estuvo Walther von Plettenberg, Director Gerente de la Cámara de Comercio Alemana, quien dio la bienvenida a todos los presentes, y Sonia Acosta, Gerente Formación y Desarrollo de Reparalia. Desde su empresa apuestan por la formación y el desarrollo, pero para ellos lo fundamental es tener claro cuál es la misión real de la empresa, su misión en el mercado, como generador de empleo y sobre todo cuáles son los valores de la organización.

Walther von Plettenberg, Elena Giménez y Francisco García Cabello

Walther von Plettenberg, Elena Giménez y Francisco García Cabello

Antia Alonso, Operations and Finance Manager en Zeiss Iberia, hacía especial hincapié en la actitud de los empleados y afirmaba que “a veces las empresas se enfocan en buscar a alguien de su mismo sector, que tenga exactamente aquello que quiero tener para ese puesto. Pero si tenemos la mente abierta como empresa y buscamos actitud, método de trabajo y profesionalización, el sector es lo último que ha de definir al candidato. Esto nos ha ayudado a tener grandes talentos en la empresa”.

También estuvo presente Yolanda Redondo, directora de RRHH de Afianza, quien considera que el Employer Branding debe estar orientado, desde el punto de vista del talento, hacia dos focos principales: el talento objetivo de los millennials y el talento de los sénior.

A lo largo del debate, Francisco García Cabello, lanzó una pregunta a los invitados: “¿Hemos caído ya en la cuenta, que el empleado es el elemento fundamental para que la empresa triunfe dentro de su marca personal?” Elena Giménez considera que los RRHH están tomando el protagonismo que le corresponde, y que cada vez más se está situando en una posición estratégica junto a los comités de dirección. Con lo cual, cada vez más las empresas son conscientes que el empleado debe ser el centro de cualquier organización.

Todos los presentes llegaron a una conclusión: la formación es clave. En cada una de sus empresas apuestan por la formación, aunque como decía Antia Alonso: “la mayoría de las empresas españolas son PYMES, y estamos hablando de recursos que éstas no tienen. Por ello, creo que el reto está en formar a esos pequeños empresarios, que a pesar de no tener toda esta infraestructura, deben saber gestionar a las personas”.

También fue protagonista la transformación digital, que debe ser liderada desde la comunicación directa en los equipos hacia las personas, con una cultura abierta y desde dos enfoques cruciales: el motor de la ilusión y del compromiso.

Todavía queda mucho por hacer y retos que enfrentar desde el Employer Branding y la comunicación desde los RRHH, seguir trabajando y avanzando.

El Foro de los Recursos Humanos realiza desde hace tiempo estos encuentros de comunicación especializada con personas y empresas por medio de Canal Foro Radio. En este caso, el lugar elegido fue la Cámara de Comercio Alemana para España, una asociación empresarial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar las relaciones económicas hispano-alemanas y representar los intereses de sus empresas asociadas.

IMG_1544 IMG_1545 IMG_1546

Puedes estar interesado

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización
Recursos Humanos
239 vistas
Recursos Humanos
239 vistas

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización

Redacción RRHH - 17 enero 2020

El próximo 30 de enero, a partir de las 11.00, Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos…

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos
Líderes
191 vistas
Líderes
191 vistas

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Esta semana, la Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, acordó otorgar su confianza a la candidatura…

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020
Foro Empleo
153 vistas
Foro Empleo
153 vistas

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020

Redacción RRHH - 16 enero 2020

El índice de Empleo 2020 que ManpowerGroup ha presentado esta mañana arroja datos como estos: continuará el crecimiento moderado para…

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid
Recursos Humanos
169 vistas
Recursos Humanos
169 vistas

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid

Redacción RRHH - 16 enero 2020

DES - Digital Enterprise Show, el mayor evento sobre digitalización de la empresa vuelve a Madrid del 19 al 21 de mayo…

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas
Recursos Humanos
335 vistas
Recursos Humanos
335 vistas

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Según el último informe elaborado por Future for Work Institute y Meta4, el 46% de los responsables de RRHH consultados…

Talento y Cultura
86 vistas

El proyecto cultural en internet más grande: Círculo Fusión

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Circulo Fusión es el proyecto cultural en internet más importante del sur de Europa al haber superado más de 1.000.000 de personas…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies