Hablamos de la nueva función de los RRHH en la Universidad Loyola con Mediaset, Atresmedia, Movistar, Speexx y DKV

El Foro de los Recursos Humanos, fundado y dirigido por Francisco García Cabello, ha celebrado desde los estudios de radio de la Universidad Loyola Andalucía, uno de sus encuentros con directivos de Recursos Humanos para hablar del nuevo rol de los directores de RRHH con las cada vez más necesarias políticas de Employer Branding.

En esta ocasión nuestros invitados fueron Juan Manuel Rueda, Director de Organización y RRHH de Movistar; Luis Expósito, Director de RRHH y Servicios de Mediaset; y Lucio Fernández, Director de RRHH de Atresmedia; Esteban Almirón, Rector de la Universidad Loyola Andalucía; Javier Margalet, responsable nacional de Grandes Cuentas y Alianzas de DKV Seguros; y Elena Giménez, Directora de Speexx España.

Esteban Almirón inició el debate asegurando que la relación de las empresas con la universidad es muy importante, debido a que “ahora se incorpora el factor de elección en los jóvenes”. “Todo evoluciona muy rápido y eso obliga a las universidades a ponernos al día”, añadió el Rector de la Universidad Loyola Andalucía.

A continuación Elena Giménez dijo que “por una lado están las políticas de Employer Branding hacia fuera pero vamos empezar por dentro” porque “la organización ha de escuchar a sus trabajadores, es fundamental escuchar qué es lo que tiene que decir la gente”.

El siguiente en tomar la palabra fue Luis Expósito, quien definió el Employer Branding como “una cuestión en la que hay que poner foco y tener una estrategia bien definida”, mientras que Juan Manuel Rueda recordó que el Employer Branding “no es un plan de RRPP de las compañías, es un plan de marketing tanto interno como externo a largo plazo”. Lucio Fernández concluyó asegurando que “la clave es todas las acciones que se pueden hacer hacia dentro. Los embajadores de la compañía son sus trabajadores”.

La tertulia seguía avanzando y nuestro director preguntaba a los invitados por cómo está cambiando el rol del director de RRHH. En opinión del Director de RRHH y Servicios de Mediaset “la función está cambiando porque el mundo está cambiando”. “Hay muchísima más información en el mercado de las compañías y los directores de RRHH tenemos que asumir una parte más de comunicación, de marketing, estar muy pendientes de estos avances porque nuestra clientela está cambiando”.

Por otro lado el Director de RRHH de Atresmedia afirmó que “la función RRHH está cambiando en dos aspectos: el tema de la proactividad, se necesita un director de RRRH tremendamente proactivo. El segundo es el tema de la individualización. Nosotros antes manejábamos grupos, ahora ya no funciona, tienes que tratar a las personas de manera individual. Estos son los dos retos que afrontamos a medio plazo”.

Por su parte el Director de Organización y RRHH de Movistar comentó que “me sorprende por qué los RRHH están cuestionándose constantemente a sí mismos. Nosotros llevamos evolucionando toda la vida”. “El mayor valor que tenemos es nuestro valor organizativo, la capacidad que tenemos de entender las claves del mercado y cómo organizamos a la empresa para que esté dentro de ese mercado, y eso es un valor creo importantísimo”.

Por último Francisco García Cabello preguntó a estos tres tenores de RRHH trío por las nuevas generaciones ante el mercado laboral. En palabras de Luis Expósito “hay de todo, hay un porcentaje altísimo de ni-nis pero hay gente buenísima, que tiene ganas de comerse el mundo y con una preparación fundamental”.

Para Lucio Fernández “hay dos cosas fundamentales: una es el brillo en los ojos, la pasión, la capacidad y las ganas de comerse el mundo, eso es fundamental, y el segundo la capacidad de adaptación”; mientras que en opinión de Juan Manuel Rueda “hay que enseñar a la gente dónde están las herramientas para buscar”.

Muchos contenidos clave y muchas más opiniones de interés y de actualidad en este Canal Foro Radio del Foro RRHH en la Universidad Loyola Andalucía con DKV, Up SPAIN, Speexx e Ineo. Ahora puedes escuchar arriba todas las opiniones y comentarios de nuestros invitados y recuerda que esperamos tus comentarios e impresiones en @ForoRRHH.

Puedes estar interesado

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
63 vistas
El comentario del Foro RRHH
63 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
47 vistas
Foro RRHH en directo
47 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
110 vistas
Líderes
110 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
166 vistas
Talento y Cultura
166 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
137 vistas
El comentario del Foro RRHH
137 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
213 vistas
Líderes
213 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies