Y se acabó “la marca 2015”

28 diciembre 2015
222 Vistas

fran_fotoEsta semana realizamos el último programa de 2015 en nuestra cita semanal con el Foro de los Recursos Humanos en Capital Radio y en internet en www.fororecursoshumanos.com . Durante todo el año 2015 hemos entrevistado a más de un centenar de directivos de RRHH en distintos escenarios y sectores.

La mayoría reconocen las dificultades que ha tenido el 2015 para los responsables en la función de personas y como se ha tenido que adaptar muchos  a la situación generada en la última etapa de la crisis vivida en nuestro país.

Si nada se tuerce parece que el 2016 viviremos desde el punto de vista empresarial en otro escenario muy diferente. Pudiera ser por lo tanto un año de oportunidad para nuestras Marcas.

El excesivo cortoplacismo en muchas de nuestras empresas ha producido que la gestión de la marca no se tenga como prioridad. Para muchas empresas españolas, los factores clave de la gestión de marcas han radicado en la satisfacción del consumidor en el producto o servicio, mientras  en USA se han centrado en la identificación que consigan con el consumidor, en Alemania en la innovación y el know-how de marcas y en Corea con el recuerdo de ésta y la capacidad de transmitirla globalmente.

Esto ha cambiado. Ahora las empresas quieren ser empleadores de prestigio, atraer talento, fidelizar en la gestión con clientes y tener una “empresa ”que comunique interna y externamente. Todo en un único mensaje.

Esta va a ser una de las prioridades en el año que entra en muchas empresas y en muchos departamentos de recursos humanos. La innovación coherente en la “gestión de la marca” en cada empresa contando con sus personas y sus clientes será vital.

Esperemos que el contexto económico y político no lo impida.

Yo reitero en estas fechas mis deseos de un EXCELENTE 2016 PARA TODOS.

Puedes estar interesado

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
118 vistas
Recursos Humanos
118 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
184 vistas
El comentario del Foro RRHH
184 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
94 vistas
Foro RRHH en directo
94 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
136 vistas
Líderes
136 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
198 vistas
Talento y Cultura
198 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
160 vistas
El comentario del Foro RRHH
160 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies