¡Sin trampa ni cartón!

fran_fotoHace tan solo unos días acudíamos invitados al Winter Career Fórum de la Universidad de Navarra invitados por su director y magnifico profesional, Roberto Cabezas.

Nos tocaba moderar una mesa de debate dedicada a la selección cuyo título era “¿Por qué yo?”, en referencia directa a elegir candidaturas eficaces y cómo esos candidatos recién finalizados los estudios podrían ser seleccionados.

En la mesa empresas como PWC, GSK, BBVA, Lidl, FLORETTE, MANAGEMENT SOLUTIONS e HIJOS DE RIVERA.

El interés del contenido excepcional. Lo de siempre sí, pero en otro tono. Muchas preguntas y reflexiones en torno a las bondades de las empresas y los candidatos.

La marca, las competencias, las capacidades, la tecnología, la necesidad de tener candidatos flexibles, mentalidad, trabajo en equipo, los valores, la ilusión, la curiosidad, los retos, el clima laboral, el talento, la formación, la adaptación, el entusiasmo, el esfuerzo… todo esto aspectos fueron claves en unos y en otros.

Pero si quieren que les diga que aspecto dominó sobre todo fue, sin duda, la actitud. Aquí los empleadores afirmaban como claves fundamentales las actitudes y los candidatos asentían convencidos.

Se selecciona a la persona con sus facultades, sus aptitudes, pero a la larga son las claves personales las que prevalecen.

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

You must be logged in to post a comment Login