Tendencias sobre la salud en la empresa

28 noviembre 2018
424 Vistas

Javier Formariz, director de Canal Alianzas y Grandes Cuentas de DKV Seguros

Hay una clara corriente hacia la evolución del empleado dentro de la organización hacia la “persona dentro de la organización”. No es un cambio simple: supone tener en cuenta todo su entorno y no sólo lo que afecta a lo estrictamente laboral. Es obvio que personas consideradas como tal y felices ofrecerán un rendimiento muy superior.

Esto implica que cada vez hay un peso superior del bienestar emocional. Las áreas de RRHH tienen claro también que no hay que confundir los términos, y que son responsables también del negocio, tanto como cualquier otra área. Por ello, hacer convivir este binomio de emociones y negocio, que parece tan alejado en teoría, se ha convertido en una de los objetivos fundamentales de esas áreas. Quien consiga esa convivencia, tendrá mucho ganado como atractor de talento y máximo rendimiento.

Desde un punto de vista de la Salud, los que somos proveedores en cualquier sentido (seguros, prevención, alimentación e la empresa) tenemos que aportar a ese binomio y hacer que nuestros productos acompañen al empleado y a la empresa en ese camino. Ya no basta con asegurar, o prevenir, o alimentar; es necesario proponer, planificar acciones, comunicar, y ser partner y no simple proveedor. Por lo tanto, los productos, aparte de su base obvia (no debemos perder los básicos) tienen que llevar otros componentes de servicio. En el caso de las Compañías de salud privada, debemos ser capaces de trabajar en la promoción de la salud dentro del puesto de trabajo o en la capacidad de que los empleados y sus familias accedan por múltiples canales al uso de los servicios. Y diseñar conjuntamente con la empresa planes que las puedan hacer candidatas, por ejemplo al concepto y certificación como Empresa Saludable.

Por último, todo lo digital nos puede facilitar mucho la tarea. La convivencia de generaciones totalmente digitales con las que no lo son (o no lo son del todo) es desde nuestro punto de vista un reto apasionante porque nos obliga a estar en permanente actualización de nuestros servicios y herramientas. El sector de salud tiene infinitas posibilidades en ese sentido: medicina a distancia, autocuidado personal, retos saludables, citas rápidas, cobertura con nueva tecnología médica, coexistencia de seguro y servicio, etc. Las Compañías comenzamos a plantear modelos diferentes de asistencia a nuestros clientes aparte de los tradicionales, sobre todo para anticiparnos a la enfermedad. Nosotros también estamos cambiando del modelo de “paciente” al modelo de “persona”. Y esperamos que las empresas aprecien nuestras propuestas de valor al respecto, y contribuir directamente con ello tanto a la primera como a la segunda parte del binomio: emociones y negocio.

Javier Formariz
Director de Canal Alianzas, Grandes Cuentas y Negocio Directo de DKV

Puedes estar interesado

Sylvie Nicol, nueva vicepresidenta ejecutiva de RRHH de Henkel
Líderes
59 vistas
Líderes
59 vistas

Sylvie Nicol, nueva vicepresidenta ejecutiva de RRHH de Henkel

redaccion - 15 febrero 2019

Henkel, empresa con más de 140 años de éxito que opera en todo el mundo, ha anunciado el nombramiento de…

David Foncillas, nuevo director general de Lyreco Iberia
Líderes
65 vistas
Líderes
65 vistas

David Foncillas, nuevo director general de Lyreco Iberia

redaccion - 15 febrero 2019

Grupo Lyreco, líder europeo de distribución y tercer distribuidor mundial de productos y servicios para el entorno laboral, ha anunciado…

Todo listo para “La Gala RRHH” del próximo 21 de febrero
Recursos Humanos
96 vistas
Recursos Humanos
96 vistas

Todo listo para “La Gala RRHH” del próximo 21 de febrero

redaccion - 15 febrero 2019

Casi no quedan plazas para acudir a este gran evento. Son muchos los directivos de primer nivel que ya se…

Álvaro López-Cotelo, de Ironhack, nos da las claves de la movilidad internacional
Global Mobility
90 vistas
Global Mobility
90 vistas

Álvaro López-Cotelo, de Ironhack, nos da las claves de la movilidad internacional

redaccion - 15 febrero 2019

Con motivo de la puesta en marcha del "International People Mobility Club", desde Foro Recursos Humanos estamos realizando una serie…

Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados se unen para mejorar las condiciones de empresas y empleados
Comunicación y Salud
94 vistas
Comunicación y Salud
94 vistas

Willis Towers Watson y Sagardoy Abogados se unen para mejorar las condiciones de empresas y empleados

redaccion - 14 febrero 2019

Willis Towers Watson, empresa líder en consultoría global, broking y soluciones; y Sagardoy Abogados, despacho líder en España en las…

Aon pone en marcha la segunda edición de sus Inspiring Games
Comunicación y Salud
66 vistas
Comunicación y Salud
66 vistas

Aon pone en marcha la segunda edición de sus Inspiring Games

redaccion - 14 febrero 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha abierto el plazo de inscripción para los Inspiring Games, los juegos deportivos…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies