Los empleados desde la reputación y los intangibles

5 septiembre 2016
268 Vistas

fran_fotoHoy hablamos en el Foro de los Recursos Humanos en directo con los amigos de Corporate Excelence y Alcor, destacando la importancia de los empleados en la economía de la reputación y los intangibles. Vamos a intentar descubrir de forma explícita la prioritaria labor de los empleados en la estructura de las organizaciones y en la labor que se tiene que realizar descubriendo las bondades de la marca. No se trata de que los empleados comprendan el posicionamiento de la marca corporativa y la razón de ser de la organización, sino de que realmente crean en ella y se comporten en torno al sistema de valores de la organización haciéndoles partícipes del mismo.

Esto es necesario que los descubran los empleados quizás –basándome en el estudio que leo en Corporate Excelence- aprovechando la relación con los clientes y las múltiples experiencias que nos dejan la venta bien realizada y la atención con los clientes. Según este estudio de referencia, “el 80% del valor total de una organización reside en sus recursos y activos intangibles en contraposición a lo que ocurría hace unas décadas. Las organizaciones ya no compiten por variables de tipo financiero, sino por obtener el respeto, la admiración, la empatía y el respaldo de aquellos que son clave para su supervivencia: sus principales grupos de interés. Liderar por el reconocimiento que te otorgan los demás transforma e impulsa a las organizaciones hacia la excelencia, al introducir en su gestión planes de mejora basados en las expectativas y demandas de los distintos grupos de interés”. En este nuevo contexto, que se ha denominado «economía de la reputación o de los intangibles», los empleados desempeñan un rol clave.

Hablaremos hoy también de la comunicación y la importancia de la misma para que nuestros empleados y todos en general sepamos contar “historias” corporativas bien construidas. Lo mejor no es construirlas. Lo ideal es repetirlas interna y externamente fruto de una buena definición de la “historia” por parte de los profesionales especializados de cada organización.

Escucharemos con atención la reflexión de personas y empresas hablando de este asunto hoy en la radio y será una oportunidad para lanzar mensajes de futuro que en muchas empresas son presente.

Francisco García Cabello
Fundador y director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Claves del liderazgo intergeneracional
Recursos Humanos
15 vistas
Recursos Humanos
15 vistas

Claves del liderazgo intergeneracional

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

En el programa de hoy, el Observatorio Generación y Talento nos ha presentado la nueva edición del estudio Liderazgo Intuitivo,…

Expatriados: vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones
Global Mobility
62 vistas
Global Mobility
62 vistas

Expatriados: vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones

Redacción RRHH - 17 febrero 2020

En los actuales procesos de expatriación vivimos un cambio de paradigma en los perfiles de empresas, personas y asignaciones Aon…

LinkedIn y su papel en Recursos Humanos
El comentario del Foro RRHH
181 vistas
El comentario del Foro RRHH
181 vistas

LinkedIn y su papel en Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 febrero 2020

Hace tiempo que quería reflexionar sobre la importancia que tienen LinkedIn y las redes profesionales de contacto, valga la redundancia,…

Hoy en el Foro Recursos Humanos
Foro RRHH en directo
115 vistas
Foro RRHH en directo
115 vistas

Hoy en el Foro Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 febrero 2020

Hoy en Foro Recursos Humanos os ofrecemos, a partir de las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM), opiniones y reflexiones de destacados…

Hertz oferta 150 oportunidades laborales en España  
Recursos Humanos
191 vistas
Recursos Humanos
191 vistas

Hertz oferta 150 oportunidades laborales en España  

Redacción RRHH - 14 febrero 2020

La empresa de alquiler de coches Hertz realizará el próximo 18 de febrero en Madrid su mayor evento de selección…

Empresas saludables: acción de marketing o realidad
Recursos Humanos
284 vistas
Recursos Humanos
284 vistas

Empresas saludables: acción de marketing o realidad

Redacción RRHH - 14 febrero 2020

Comentaba hace poco con un directivo de recursos humanos que la empresa saludable ya es algo más que una tendencia.…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies