El comentario por José Olarreaga – CEO y CoFounder de BlogsterApp & BeAmbassador

Vivimos en un contexto donde la experiencia humana se encuentra mediada por una multiplicidad de plataformas, dispositivos y canales digitales en todos y cada uno de los ámbitos de la realidad. Es por ello que trabajamos y empleamos simultáneamente en el off y el online. Y en este sentido, los departamentos de Recursos Humanos deben desplegar también su estrategia de captación de talento en Internet y, específicamente, en las redes sociales.  Pero, ¿cómo hacerlo?

Tal y como afirma el White Paper Employee Branding 2019 elaborado por BeAmbassador, “los HR Managers deben valerse de herramientas online que les permita incidir de manera estratégica y quirúrgica en redes sociales como LinkedIn, donde se concentran todas aquellas personas que buscan visibilidad y hacer networking para conseguir colaboraciones profesionales u obtener un empleo”. ¿Y qué hacemos en LinkedIn u otras redes sociales para atraer talento? Trabajar nuestra marca empleadora, es decir, proyectar una percepción atractiva de la cultura corporativa y de las condiciones laborales de la empresa para que aquellos fichajes estrella que buscamos  apuesten por nosotros.

Esto es lo que se llama Employer Branding, una estrategia que busca potenciar la imagen de la empresa con el fin de atraer y retener empleados con talento.  Y en redes sociales, el papel que juegan los perfiles de los empleados es clave, ya que como asevera el White Paper, “esos posibles candidatos con mayor talento, aquellos que la empresa desea atraer y retener, valoran principalmente el grado de satisfacción de los empleados de dicha empresa a través de los comentarios y la actitud que muestran en sus perfiles sociales personales”.

Esto nos lleva a la necesidad de transformar a nuestros empleados en embajadores de la marca. Ellos deben ser un estandarte de la reputación de la marca, ya que como afirma el Edelman Trust Barometer 2018, los empleados gozan de mayor confianza y credibilidad entre la audiencia que los propios directivos para hablar de la empresa. ¡Hagamos que esta realidad juegue a nuestro favor!

José Olarreaga

CEO y CoFounder de BlogsterApp & BeAmbassador

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