Exceso de información

InformaciónCada día nos topamos con cientos de enlaces. Es increíble la cantidad de noticias que se generan en tan solo unas horas. Vivimos en un mundo lleno de información. Sin embargo, el hecho de que haya mucha información no implica que estemos informados sino más bien “infoxicados”.

Seguro que en más de una ocasión leyendo varias noticias por encima has mezclado una cosa con otra. El exceso de información y la falta de tiempo acaba provocando esto.

En las organizaciones sucede algo parecido. El empleado tiene que realizar sus tareas, escuchar las directrices, leer los mensajes que le llegan, dar prioridad a unas cosas sobre otras debido a las últimas órdenes que le ha dado su jefe…

Así que, ¿cómo consigo que mi mensaje llegue? Para un momento. Respira hondo. Y ahora pregúntate: ¿qué quiero comunicar? Olvídate de lo irrelevante e innecesario y céntrate en el mensaje que quieres hacer llegar.

¿Ya lo tienes? Estupendo, ahora solo te queda hacer una cosa: lograr que entre la multitud de mensajes que cada día salen de tu organización el tuyo destaque. Solo así conseguirás comunicar eficazmente.

Rubén Gómez-Rico
Coordinador de contenidos del Foro de los Recursos Humanos

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