En muchas ocasiones los responsables de marketing damos recetas que aportan claves al negocio y quizás olvidamos que tanto nuestros departamentos como el resto de la compañía están formados por personas.
Después de más de cuatro meses confinados en casa creo que llega el momento en que los responsables de marketing nos pongamos las pilas y nos dediquemos a aplicar todas nuestras recetas marketinianas en pro de toda la organización
Por eso comenzamos en Foro Recursos Humanos esta sección para explicaros algunas pautas que nos parecen fundamentales para los departamentos de marketing y sobretodo su aplicación en las personas.
Cultura empresarial
La pandemia que hemos vivido, y que seguimos viviendo, podemos vivirla como el impulso que necesitábamos para que la cultura empresarial sea más colaborativas entre áreas, a la hora de ser más ágiles y a la hora de superar los retos empresariales.
Eficiencia
A los responsables de marketing se nos pide en muchas ocasiones esta eficiencia en nuestras acciones de desarrollo de negocio, y no os falta razón, sin embargo ahora mejorar esa eficiencia e impacto del negocio debe ser tarea de todos.
Adaptar los productos y servicios existente y buscar nuevos clientes y nuevas oportunidades es tarea de todas las personas de una organización.
Colaboración
Analizar los escenarios de futuro, colaborar entre todas las áreas de la organización y agilizar la superación de los retos de negocio son aspectos básicos que nos deben ayudar a superar los desafíos presentes y futuros.
Valores
Los nuevos modelos de negocio y los cambios en los valores de los consumidores son dos factores que los responsables de marketing debemos tener en cuenta porque serán claves y origen de los retos de nuestras organizaciones en los próximos meses.
Personas
Desde el lado de los responsables de marketing como desde la gestión de personas debemos apostar por llegar al consumidor y a las personas a través de canales digitales, desarrollando una comunicación interna eficiente y una formación muy activa.
Os dejo aquí esta interesante infografía.
CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global.