5 claves desde marketing para los departamentos de gestión de personas

En muchas ocasiones los responsables de marketing damos recetas que aportan claves al negocio y quizás olvidamos que tanto nuestros departamentos como el resto de la compañía están formados por personas.

Después de más de cuatro meses confinados en casa creo que llega el momento en que los responsables de marketing nos pongamos las pilas y nos dediquemos a aplicar todas nuestras recetas marketinianas en pro de toda la organización

Por eso comenzamos en Foro Recursos Humanos esta sección para explicaros algunas pautas que nos parecen fundamentales para los departamentos de marketing y sobretodo su aplicación en las personas.

Cultura empresarial

La pandemia que hemos vivido, y que seguimos viviendo, podemos vivirla como el impulso que necesitábamos para que la cultura empresarial sea más colaborativas entre áreas, a la hora de ser más ágiles y a la hora de superar los retos empresariales.

Eficiencia

A los responsables de marketing se nos pide en muchas ocasiones esta eficiencia en nuestras acciones de desarrollo de negocio, y no os falta razón, sin embargo ahora mejorar esa eficiencia e impacto del negocio debe ser tarea de todos.

Adaptar los productos y servicios existente y buscar nuevos clientes y nuevas oportunidades es tarea de todas las personas de una organización.

Colaboración

Analizar los escenarios de futuro, colaborar entre todas las áreas de la organización y agilizar la superación de los retos de negocio son aspectos básicos  que nos deben ayudar a superar los desafíos presentes y futuros.

Valores

Los nuevos modelos de negocio y los cambios en los valores de los consumidores son dos factores que los responsables de marketing debemos tener en cuenta porque serán claves y origen de los retos de nuestras organizaciones en los próximos meses.

Personas

Desde el lado de los responsables de marketing como desde la gestión de personas debemos apostar por llegar al consumidor y a las personas a través de canales digitales, desarrollando una comunicación interna eficiente y una formación muy activa.

Os dejo aquí esta interesante infografía.

responsables de marketing

Enrique Martínez

CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global.

Puedes estar interesado

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Balance después de la pandemia
Recursos Humanos
75 vistas
Recursos Humanos
75 vistas

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Balance después de la pandemia

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

¿Qué balance hacemos tras un semestre convulso? Esta fue la pregunta que se planteó el primer día de la Escuela…

Anders Hallmen, ex responsable en IKEA y Apple, se incorpora a Connecting Visions
Líderes
162 vistas
Líderes
162 vistas

Anders Hallmen, ex responsable en IKEA y Apple, se incorpora a Connecting Visions

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

La startup de consultoría Connecting Visions ha incorporado a Anders Hallmen Valle-Riestra como nuevo socio de la compañía. Anders se encargará…

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%
Recursos Humanos
126 vistas
Recursos Humanos
126 vistas

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

La pandemia ha planteado un cambio de esquema, tanto a empresarios como a empleados. El canal online y la digitalización cobran…

Human Age Institute impulsa la formación y empleabilidad de más de 1.600 jóvenes
Talento y Cultura
151 vistas
Talento y Cultura
151 vistas

Human Age Institute impulsa la formación y empleabilidad de más de 1.600 jóvenes

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

Con el fin de fomentar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes, este 2020 Human Age Institute ha…

Allianz Seguros realiza cambios en su Comité de Dirección
Líderes
99 vistas
Líderes
99 vistas

Allianz Seguros realiza cambios en su Comité de Dirección

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

Allianz Seguros ha realizado varios cambios organizativos en su Comité de Dirección, que serán efectivos a partir del próximo 1…

DKV lanza la campaña #TocaSerResponsables en medios digitales
Comunicación y Salud
228 vistas
Comunicación y Salud
228 vistas

DKV lanza la campaña #TocaSerResponsables en medios digitales

Redacción RRHH - 4 agosto 2020

DKV lanza una campaña en medios digitales  con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de no bajar la guardia…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies