La publicidad que viene en Recursos Humanos

Hace ya algunos años, mis referentes en el mundo de la publicidad hablaban de la importancia de tener en las empresas, una persona que conociese el ambiente real de la compañía, que escuchasen a los empleados y que conociesen las capacidades y ambiciones de cada persona.

Ellos, como directores, creativos o gerentes velaban en sus agencias por las personas directamente que trabajaban con ellos. Eran empresas pequeñas de publicidad y, quizás no necesitaban de esta posición.

Cada uno de ellos, ya no está entre nosotros, y seguro que desde el Cielo, estarán viendo como sus hijos, sobrinos o amigos nos preocupamos cada día más por introducir la publicidad no sólo en la vida de los consumidores, sino en muchos casos en las áreas de Recursos Humanos de muchas organizaciones.

De Enrique Martínez Gordo, aprendí a trabajar con constancia y sobretodo con una profesionalidad, que pasados unos años me sirvió para llegar y conseguir aquello que me propusiese.

De José María Cabrera… que voy a decir, un tipo dedicado a la publicidad tradicional, envío postal de publicidad. Hoy sus hijos dirigen la misma empresa con una transformación digital tan potente, que cuando reviso sus actividades, respondo: eso es haber entendido qué es la digitalización.

Entender que la publicidad no tiene fronteras y que podemos desarrollar campañas digitales del tipo que sean por todo el mundo y en muy diferentes soportes, es una ventaja hoy en día cuando desarrollas acciones de comunicación en las diferentes áreas de Recursos Humanos.

De José Luis Gómez Recio, uno de los creativos publicitarios más importantes del entorno de la publicidad en España, aprendi esa creatividad e innovación que todos necesitamos para que otros entiendan que sin ella es muy complicado sobrevivir.

Un incansable buscador de emociones que nos dejó hace un año y que siempre ponía una sonrisa en todo lo que hacía.

Un publicista polifacético que por ejemplo lanzó el Club del Gourmet de El Corte Inglés y que escribía con una narrativa que siempre te llegaba muy dentro, y que sabía ver en directo cuál era el tipo de publicidad que necesitabas en cada ocasión.

Ellos me enseñaron a entender que la publicidad que viene sería muy distinta en los formatos, soportes y medios, pero que sin embargo serviría para comunicar con las personas.

Las personas deben ser el centro de todas nuestras acciones de comunicación y en Recursos Humanos tenemos una gran oportunidad para llegar a todos ellos.

Vaya desde aquí, desde Foro Recursos Humanos mi homenaje a estos tres publicistas de quienes he aprendido tanto en estos años; sus ideas, su creatividad, su innovación nos sirve cada día para desarrollar nuevos proyectos y nuevas acciones publicitarias. Gracias

Enrique Martínez

CMO Foro Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Hoy en el Foro… el impacto del Covid-19 en la salud psicológica y emocional de los trabajadores
Hoy en el Foro
193 vistas
Hoy en el Foro
193 vistas

Hoy en el Foro… el impacto del Covid-19 en la salud psicológica y emocional de los trabajadores

Redacción RRHH - 14 junio 2021

Este lunes, 7 de junio, a las 12.00h, Foro Recursos Humanos desde Capital Radio (105.7FM), con  Francisco García Cabello, fundador y CEO de Foro…

La repercusión del mensaje interno
El comentario del Foro RRHH
96 vistas
El comentario del Foro RRHH
96 vistas

La repercusión del mensaje interno

Redacción RRHH - 14 junio 2021

Si hablamos de forma generalizada la comunicación interna en nuestras organizaciones siempre ha sido una asignatura pendiente. El añejo discurso…

Ocho de cada diez empleados están satisfechos con la cultura de su empresa
Recursos Humanos
141 vistas
Recursos Humanos
141 vistas

Ocho de cada diez empleados están satisfechos con la cultura de su empresa

Redacción RRHH - 12 junio 2021

Según el último informe de 'Randstad Employer Brand Research', el 43% de los españoles quiere teletrabajar. De acuerdo con esta información, Slik,…

De la obligatoriedad a una flexibilidad global ante las restricciones
Comunicación y Salud
258 vistas
Comunicación y Salud
258 vistas

De la obligatoriedad a una flexibilidad global ante las restricciones

Redacción RRHH - 12 junio 2021

En el programa de Valor Salud en Capital Radio, presentado y dirigido por Francisco García Cabello, Fundador y CEO de…

Leroy Merlin alcanza las 7000 contrataciones incorporando a 1000 personas más para la campaña de verano
Recursos Humanos
240 vistas
Recursos Humanos
240 vistas

Leroy Merlin alcanza las 7000 contrataciones incorporando a 1000 personas más para la campaña de verano

Redacción RRHH - 11 junio 2021

Leroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, se encuentra en búsqueda activa adicional de 1 000 personas más…

MdMENTORING te ayuda a retomar o reconducir tu vida laboral
Recursos Humanos
426 vistas
Recursos Humanos
426 vistas

MdMENTORING te ayuda a retomar o reconducir tu vida laboral

Redacción RRHH - 10 junio 2021

En estos tiempos de incertidumbre, muchas son las personas se ven en la necesidad de dar un giro a su…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies