El comentario del Foro RRHH

La publicidad que viene en Recursos Humanos

Hace ya algunos años, mis referentes en el mundo de la publicidad hablaban de la importancia de tener en las empresas, una persona que conociese el ambiente real de la compañía, que escuchasen a los empleados y que conociesen las capacidades y ambiciones de cada persona.

Ellos, como directores, creativos o gerentes velaban en sus agencias por las personas directamente que trabajaban con ellos. Eran empresas pequeñas de publicidad y, quizás no necesitaban de esta posición.

Cada uno de ellos, ya no está entre nosotros, y seguro que desde el Cielo, estarán viendo como sus hijos, sobrinos o amigos nos preocupamos cada día más por introducir la publicidad no sólo en la vida de los consumidores, sino en muchos casos en las áreas de Recursos Humanos de muchas organizaciones.

De Enrique Martínez Gordo, aprendí a trabajar con constancia y sobretodo con una profesionalidad, que pasados unos años me sirvió para llegar y conseguir aquello que me propusiese.

De José María Cabrera… que voy a decir, un tipo dedicado a la publicidad tradicional, envío postal de publicidad. Hoy sus hijos dirigen la misma empresa con una transformación digital tan potente, que cuando reviso sus actividades, respondo: eso es haber entendido qué es la digitalización.

Entender que la publicidad no tiene fronteras y que podemos desarrollar campañas digitales del tipo que sean por todo el mundo y en muy diferentes soportes, es una ventaja hoy en día cuando desarrollas acciones de comunicación en las diferentes áreas de Recursos Humanos.

De José Luis Gómez Recio, uno de los creativos publicitarios más importantes del entorno de la publicidad en España, aprendi esa creatividad e innovación que todos necesitamos para que otros entiendan que sin ella es muy complicado sobrevivir.

Un incansable buscador de emociones que nos dejó hace un año y que siempre ponía una sonrisa en todo lo que hacía.

Un publicista polifacético que por ejemplo lanzó el Club del Gourmet de El Corte Inglés y que escribía con una narrativa que siempre te llegaba muy dentro, y que sabía ver en directo cuál era el tipo de publicidad que necesitabas en cada ocasión.

Ellos me enseñaron a entender que la publicidad que viene sería muy distinta en los formatos, soportes y medios, pero que sin embargo serviría para comunicar con las personas.

Las personas deben ser el centro de todas nuestras acciones de comunicación y en Recursos Humanos tenemos una gran oportunidad para llegar a todos ellos.

Vaya desde aquí, desde Foro Recursos Humanos mi homenaje a estos tres publicistas de quienes he aprendido tanto en estos años; sus ideas, su creatividad, su innovación nos sirve cada día para desarrollar nuevos proyectos y nuevas acciones publicitarias. Gracias

Enrique Martínez

CMO Foro Recursos Humanos

INSCRIPCIÓN COMPLETA
9:00h 5 de julio 2022
Meta4 nombra a Patricia Santoni nueva directora general para España y Portugal
Rob Tribe, nuevo Vicepresidente de Ingeniería de Sistemas de Nutanix en EMEA

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.