La reputación se hace cada día
Una de las claves de tener una buena reputación la marca el tiempo y el día a día.Dicha reputación es consecuencia del trabajo bien realizado, los resultados y los métodos aplicados para la consecución de dicho empeño. Sea personal (más aplicado a las actitudes individuales) ) o empresarial (más cercano al equipo que trabajan con productos y objetivos). La resistencia, tener marcado un objetivo con empeño de conseguir los resultados plateados y los equipos hace que la reputación de una empresa incremente su valor poco a poco.Con todo ello hemos sabido que Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica son las empresas con mejor reputación de las que operan en España, según concluye el ranking de compañías y líderes empresariales elaborado por Merco.Por detrás se sitúan BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google, de acuerdo con los datos de este ranking, elaborado a partir de las respuestas de 1.260 miembros de los comités de dirección de compañías que operan en España con una facturación superior a los 50 millones de euros. Las diez primeras empresas del ranking se mantienen en la misma posición que en 2014.Según concluye la encuesta que hemos conocido, el presidente de Mercadona, Juan Roig, es el directivo con mejor reputación de las compañías que operan en España, seguido del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y de los presidentes de Inditex (Pablo Isla), de Telefónica (César Alierta) y de Banco Santander (Ana Botín), por este orden. Todos ascienden un puesto respecto al ranking de 2014, excepto Ana Botín, que sube desde la trigésimo octava posición.Los presidentes de Caixabank (Isidro Fainé), BBVA (Francisco González), Repsol (Antonio Brufau), Iberdrola (Ignacio Sánchez Galán) y ACS (Florentino Pérez) completan el grupo de los diez primeros directivos con mejor reputación. Estos últimos cinco se mantienen en el mismo puesto que en 2014, salvo por el presidente de ACS, que escala desde la décimotercera posición a la décima.
Así salen los resultados de Merco de este año.Muchos lectores y oyentes desconocidos que dirigen grandes organizaciones también son protagonistas cuando hablamos de reputación.Ellos junto a los grandes marcan la personalidad y la vida de nuestras empresas.
Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos