El Comentario semanal de Francisco García Cabello

La reputación se hace cada día

fran_fotoUna de las claves de tener una buena reputación la marca el tiempo y el día a día.Dicha reputación es consecuencia del trabajo bien realizado, los resultados y los métodos aplicados para la consecución de dicho empeño. Sea personal (más aplicado a las actitudes individuales) ) o empresarial (más cercano al equipo que trabajan con productos y objetivos). La resistencia, tener marcado un objetivo con empeño de conseguir los resultados plateados y los equipos hace que la reputación de una empresa incremente su valor poco a poco.Con todo ello hemos sabido que Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica son las empresas con mejor reputación de las que operan en España, según concluye el ranking de compañías y líderes empresariales elaborado por Merco.Por detrás se sitúan BBVA, Iberdrola, Caixabank, Mapfre y Google, de acuerdo con los datos de este ranking, elaborado a partir de las respuestas de 1.260 miembros de los comités de dirección de compañías que operan en España con una facturación superior a los 50 millones de euros. Las diez primeras empresas del ranking se mantienen en la misma posición que en 2014.Según concluye la encuesta que hemos conocido, el presidente de Mercadona, Juan Roig, es el directivo con mejor reputación de las compañías que operan en España, seguido del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y de los presidentes de Inditex (Pablo Isla), de Telefónica (César Alierta) y de Banco Santander (Ana Botín), por este orden. Todos ascienden un puesto respecto al ranking de 2014, excepto Ana Botín, que sube desde la trigésimo octava posición.Los presidentes de Caixabank (Isidro Fainé), BBVA (Francisco González), Repsol (Antonio Brufau), Iberdrola (Ignacio Sánchez Galán) y ACS (Florentino Pérez) completan el grupo de los diez primeros directivos con mejor reputación. Estos últimos cinco se mantienen en el mismo puesto que en 2014, salvo por el presidente de ACS, que escala desde la décimotercera posición a la décima.
Así salen los resultados de Merco de este año.Muchos lectores y oyentes desconocidos que dirigen grandes organizaciones también son protagonistas cuando hablamos de reputación.Ellos junto a los grandes marcan la personalidad y la vida de nuestras empresas.

Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Personas integras, hombres de Estado
El comentario del Foro RRHH
110 vistas
El comentario del Foro RRHH
110 vistas

Personas integras, hombres de Estado

Redacción RRHH - 25 mayo 2020

Hombres de estado, personas íntegras Tras el acuerdo firmado la pasada semana entre Bildu, PSOE y Podemos se hace cada…

Hoy en Foro Recursos Humanos analizamos la vuelta a la normalidad en las empresas
HR24Horas
81 vistas
HR24Horas
81 vistas

Hoy en Foro Recursos Humanos analizamos la vuelta a la normalidad en las empresas

Redacción RRHH - 25 mayo 2020

Hoy desde Foro Recursos Humanos aunque confinados, en  CAPITAL RADIO (105,7 de FM), nuestro programa vuelve desde casa para hablar de los RRHH…

¿Cómo afecta el salario emocional en las organizaciones durante la desescalada?
Recursos Humanos
313 vistas
Recursos Humanos
313 vistas

¿Cómo afecta el salario emocional en las organizaciones durante la desescalada?

Redacción RRHH - 23 mayo 2020

Conscientes del importante papel que jugará el salario emocional en las organizaciones durante los próximos meses, en Foro Recursos Humanos…

La nueva protagonista del mundo empresarial: la digitalización
Recursos Humanos
296 vistas
Recursos Humanos
296 vistas

La nueva protagonista del mundo empresarial: la digitalización

Redacción RRHH - 22 mayo 2020

Se puede afirmar con rotundidad que la pandemia COVID-19 nos ha traído una nueva realidad. Muchas cosas han cambiado, ya…

El futuro de las empresas ante el COVID19 pasa por la digitalización de RRHH
Recursos Humanos
320 vistas
Recursos Humanos
320 vistas

El futuro de las empresas ante el COVID19 pasa por la digitalización de RRHH

Redacción RRHH - 22 mayo 2020

Lo que nos ha traído esta gran crisis es enfrentarnos al teletrabajo a un nivel global en muchas empresas y…

Cepsa rediseña su organización para impulsar la transformación energética y el crecimiento internacional
Líderes
337 vistas
Líderes
337 vistas

Cepsa rediseña su organización para impulsar la transformación energética y el crecimiento internacional

Redacción RRHH - 22 mayo 2020

Cepsa rediseña su organización con cinco áreas de negocio: Exploración y producción, Refinamiento, química, comercial y trading, gas, electricidad y…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies