Hoy la comunicación se viste de Gala en nuestra cita semanal. Es el día Internacional de la Radio. En este día Internacional de la Radio la Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946, para conmemorar el Día de la Radio. Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.
En este entorno celebramos esta jornada sabiendo que hace 14 años pusimos en marcha en el entorno de la radio el primer espacio en España dedicado a las personas y las empresas. Es el programa de los RRHH en nuestro país, el único con contenidos propios que lleva 14 años…
La radio ha dejado paso cada vez más a los contenidos especializados en internet como los que le ofrecemos con el protagonismo de las personas y los RRHH en www.fororecursoshumanos.com. Y en estos “terrenos” vamos a seguir mientras tengamos el respaldo de todos ustedes y eso se nota después de algunos años…
Se percibe especialmente después de haber celebrado la reciente “La Gala RRHH”.
Más de 150 empresas han acudido a esta gala organizada por TMP Worldwine, Facthum y el Foro de los Recursos Humanos con la colaboración de Workday e Inspiring.
No es cuestión de regalar el oído a nadie o reflejar alabanzas. En la última Gala escuché muchas cosas de muchos directivos de RRHH. Y después de 14 años comunicando el sector todos los aspectos que escuchamos los archivamos para cumplimentar las expectativas de presente a futuro. Contamos con todos.
Comunicar los RRHH desde los contenidos especializados es innovar y crear constantemente en compañía de personas y empresas extraordinarias. Comunicar eso no es ni mucho menos fácil es tan solo apasionante. Una comunicación que está llegando dentro de la empresa (comunicación interna) y fuera de la misma (comunicación externa).
Para ello nos preparamos todos los días ya que estamos en un sector de tendencias rápidas, de conocimientos finos y liderazgos específicos.
La radio de RRHH. El programa de RRHH avanza en contenidos con formatos que aportan valor añadido y son distinguidos en la radio y en internet. Gracias.
Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos