Orgulloso de estudiar
Quizá este comentario viene influenciado por la intensidad que en los últimos meses he tenido que implementar a mi plan de estudios profesional y mi recién Doctorado, además de mis últimos viajes a la Universidad donde cursé mi carrera de Comunicación.
Animo a tener contacto con las asociaciones Alumni de la propia Universidad; personalmente lo hago y me aporta grandes satisfacciones, pero fundamentalmente una: el estar tremendamente orgulloso de la oportunidad que tuve de estudiar en mi Universidad, razón que me lleva a transmitirlo siempre que tengo ocasión.
Y esta afirmación sobre la importancia de pertenecer a dichas asociaciones -que te animo a reflexionar y a recuperar si la tienes olvidada- puede aportar muchas ventajas. La primera, tener presente el espíritu universitario en el día a día. En segundo lugar, tener claro que la investigación es necesaria en el mundo de la empresa, algo que debemos difundir. La tercera cuestión es, en los tiempos que corren, mantener viva “la gestión del conocimiento”, sabiendo qué hacen otros. La cuarta, y quizá la más importante, mantener contacto con personas que estén en sus empresas de forma activa, que fueron tus compañeros durante unos años y que siempre es aconsejable recuperar.
Todas estas ideas quizá te animen a sacar tiempo para Alumni y a mantener encendida la llama del estudio -eje fundamental en la Universidad-, sea el que sea el escenario en el que te encuentres.
Se trata de mensajes que, en mi opinión, debemos recuperar y que nos traen muchos beneficios personales. Además, si los afrontas, seguro que algún poso dejarás para los que viene detrás. Estas ideas para un apasionado de la comunicación son esenciales. Seguiremos.
Francisco García Cabello
Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos