Nos toca ser más productivos desde casa

Este confinamiento ha cambiado el paso en los hábitos y costumbres de muchas empresas. Lógicamente, también de los empleados.

Nos hemos tenido que acostumbrar a ser muy productivos desde casa. Los puestos de trabajo no solo han cambiado, sino que cambiarán mucho más cuando a partir de septiembre el teletrabajo esté más regulado y organizado.

Tenemos que ser muy efectivos desde casa ya que el concepto del despacho ha cambiado.

El cambio de paradigma de la oficina es una realidad. Estamos más conectados que antes.

Los objetivos, aunque más flexibles siguen estando reflejados en una cuenta de resultados.

En la reorganización de procesos debemos tener algunos conceptos muy claros.

En la vida cotidiana, todos terminamos teniendo una rutina, incluso aquellos que se consideran poco organizados.

Sin embargo, en momentos como el actual en el que la oficina se ha trasladado a la casa, crear o mantener tus hábitos diarios es clave.

También se deben mantener los horarios: si se suele entrar en la oficina a una hora concreta de la mañana, se debe encender el ordenador y empezar la jornada laboral a esa misma hora. La regla también se aplica a la hora de comer y a la hora de descansar.

Para mantenerse concentrado, el empleado necesita encontrar un lugar en la casa donde pueda trabajar.

El espacio ideal es uno con buena luz, temperatura agradable y poco ruido. Estos espacios es la gran innovación que viene. Vamos a tener que buscar huecos “para nuestra productividad laboral”.

La comunicación interna es la gran protagonista. Se tienen que establecer canales creativos e innovadores para un constante flujo de información.

Un diálogo efectivo a través de mensajes instantáneos, correos electrónicos, llamadas o incluso videoconferencias les permitirá estar alineados en todos los proyectos en los que estén trabajando conjuntamente.

Conocer el momento de desconectar es también parte del trabajo. Va a ser muy importante llegar a un acuerdo con la organización para determinar que “todo no vale”

Debemos encontrar nuestras claves de funcionamiento que han sido desarrolladas durante el confinamiento.

Como decimos siempre “no hemos tenido tiempo para ensayar”. Ahora viene una gran prueba y es habituarnos al objetivo de producir con los medios y los espacios que nos ha dejado el Covid 19.Lo importante-como me decía hace unas horas el gran profesional Diego Sánchez de León de LeaderLand- “es seguir vendiendo, produciendo y entregando de forma que el cliente repita”.El resto  ha venido para quedarse.Seguiremos informando.

Francisco García Cabello

Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Balance después de la pandemia
Recursos Humanos
75 vistas
Recursos Humanos
75 vistas

Conceptos claves en la Escuela de Verano-Foro RRHH: Balance después de la pandemia

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

¿Qué balance hacemos tras un semestre convulso? Esta fue la pregunta que se planteó el primer día de la Escuela…

Anders Hallmen, ex responsable en IKEA y Apple, se incorpora a Connecting Visions
Líderes
162 vistas
Líderes
162 vistas

Anders Hallmen, ex responsable en IKEA y Apple, se incorpora a Connecting Visions

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

La startup de consultoría Connecting Visions ha incorporado a Anders Hallmen Valle-Riestra como nuevo socio de la compañía. Anders se encargará…

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%
Recursos Humanos
126 vistas
Recursos Humanos
126 vistas

La demanda de perfiles digitales aumenta en más de un 40%

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

La pandemia ha planteado un cambio de esquema, tanto a empresarios como a empleados. El canal online y la digitalización cobran…

Human Age Institute impulsa la formación y empleabilidad de más de 1.600 jóvenes
Talento y Cultura
151 vistas
Talento y Cultura
151 vistas

Human Age Institute impulsa la formación y empleabilidad de más de 1.600 jóvenes

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

Con el fin de fomentar el acceso al mundo del empleo de los jóvenes, este 2020 Human Age Institute ha…

Allianz Seguros realiza cambios en su Comité de Dirección
Líderes
99 vistas
Líderes
99 vistas

Allianz Seguros realiza cambios en su Comité de Dirección

Redacción RRHH - 5 agosto 2020

Allianz Seguros ha realizado varios cambios organizativos en su Comité de Dirección, que serán efectivos a partir del próximo 1…

DKV lanza la campaña #TocaSerResponsables en medios digitales
Comunicación y Salud
228 vistas
Comunicación y Salud
228 vistas

DKV lanza la campaña #TocaSerResponsables en medios digitales

Redacción RRHH - 4 agosto 2020

DKV lanza una campaña en medios digitales  con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de no bajar la guardia…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies