Hace algunos meses, en una tertulia de Foro Recursos Humanos, nos preguntábamos cuánto hemos aprendido en estos meses de pandemia que nos ha tocado vivir.
Meses, días y horas que han tenido un efecto transformador en muchas organizaciones, desarrollando nuevos formatos de comunicación entre los CEOs, los empleados, marketing, la gestión de personas y sin perder de vista el desarrollo de sus negocios.
Cuánto hemos aprendido a la hora de llegar a nuestros clientes, internos o externos, para darles nuestros mejores minutos, palabras de aliento y multitud de actividades y acciones, para que no olvidasen que estábamos a su lado, a pesar de no podernos vernos, de no poder tomarnos un café y no poder abrazarnos.
Un tiempo que ha llevado a muchos departamentos de Recursos Humanos a definir nuevas formas de gestionar la cercanía con sus empleados y sobretodo decirle a todos los departamentos de la empresa, que los verdaderamente importantes en este proceso de transformación son las personas: cada uno de nosotros, con sus particularidades y sus singularidades. La individualización de la gestión de personas, a eso me refiero.
Meses en los que las diferentes generaciones que conforman nuestras organizaciones han necesitado un trato personal y diferente, en función no de sus particularidades como grupo, sino de sus singularidades como individuos.
Por eso, cada vez es más importante definir y desarrollar acciones de comunicación entre nuestros diferentes públicos adaptándonos a sus necesidades, a sus particularidades, a sus clientes y a la idiosincrasia de sus negocios, sin perder de vista a las personas.
El equipo de Foro RRHH, que elaboramos distintos formatos de comunicación en Foro Recursos Humanos, HR24horas y sus diferentes plataformas (LinkedIn, twitter…), lo tuvimos claro desde el primer momento, allá por marzo de 2020: dar prioridad a las personas debían estar en el centro de toda nuestra actividad.
Cuánto hemos aprendido en este tiempo: todas las acciones que hemos desarrollado siempre han tenido y tendrán en el futuro una vocación de servicio de información y de servicio hacia nuestros lectores, hacia los directores de Recursos Humanos, los CEOs y todas las personas y empresas que cada día se acercan cada vez más a nuestras plataformas para conocer un poco más sobre la gestión de personas. Seguiremos.
CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global.