El comentario del Foro RRHH

¿Cuánto hemos aprendido en estos tiempos de transformación?

Hace algunos meses, en una tertulia de Foro Recursos Humanos, nos preguntábamos cuánto hemos aprendido en estos meses de pandemia que nos ha tocado vivir.

Meses, días y horas que han tenido un efecto transformador en muchas organizaciones, desarrollando nuevos formatos de comunicación entre los CEOs, los empleados, marketing, la gestión de personas y sin perder de vista el desarrollo de sus negocios.

Cuánto hemos aprendido a la hora de llegar a nuestros clientes, internos o externos, para darles nuestros mejores minutos, palabras de aliento y multitud de actividades y acciones, para que no olvidasen que estábamos a su lado, a pesar de no podernos vernos, de no poder tomarnos un café y no poder abrazarnos.

Un tiempo que ha llevado a muchos departamentos de Recursos Humanos a definir nuevas formas de gestionar la cercanía con sus empleados y sobretodo decirle a todos los departamentos de la empresa, que los verdaderamente importantes en este proceso de transformación son las personas: cada uno de nosotros, con sus particularidades y sus singularidades. La individualización de la gestión de personas, a eso me refiero.

Meses en los que las diferentes generaciones que conforman nuestras organizaciones han necesitado un trato personal y diferente, en función no de sus particularidades como grupo, sino de sus singularidades como individuos.

Por eso, cada vez es más importante definir y desarrollar acciones de comunicación entre nuestros diferentes públicos adaptándonos a sus necesidades, a sus particularidades, a sus clientes y a la idiosincrasia de sus negocios, sin perder de vista a las personas.

El equipo de Foro RRHH, que elaboramos distintos  formatos de comunicación en Foro Recursos Humanos, HR24horas y sus diferentes plataformas (LinkedIn, twitter…), lo tuvimos claro desde el primer momento, allá por marzo de 2020: dar prioridad a las personas debían estar en el centro de toda nuestra actividad.

Cuánto hemos aprendido en este tiempo: todas las acciones que hemos desarrollado siempre han tenido y tendrán en el futuro una vocación de servicio de información y de servicio hacia nuestros lectores, hacia los directores de Recursos Humanos, los CEOs y todas las personas y empresas que cada día se acercan cada vez más a nuestras plataformas para conocer un poco más sobre la gestión de personas. Seguiremos.

Enrique Martínez

CMO Foro Recursos Humanos de AZC Global.

INSCRIPCIÓN COMPLETA
9:00h 5 de julio 2022
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