La necesidad de no perder el contacto en época de crisis y confinamiento

No perder el contacto en época de crisis y confinamiento

La crisis mundial producida por el coronavirus está suponiendo un enorme impacto tanto para la sociedad como para la economía.

Los efectos de la pandemia son aún desconocidos, un aspecto que nos ha sumido en un escenario lleno de incertidumbre.

Pero también es cierto que el coronavirus nos ha conectado más que nunca.

Pocas veces hemos estado tan pendientes de medios y redes, y hemos necesitado estar tan pendientes del mundo y de los demás.

Asimismo, el confinamiento necesario para reducir la propagación del COVID-19, ha puesto de relieve la importancia de la comunicación digital.

El uso de la tecnología y la comunicación digital están logrando que no perdamos el contacto en época de crisis.

Es preciso modificar la agenda informativa y las necesidades de comunicación también.

Afortunadamente, el proceso de comunicación es extremadamente dinámico, lo que hará posible que podamos ir adaptándonos a medida que se producen los cambios en un entorno variable y ágil como el actual.

Mantener el vínculo emocional y afectivo con clientes y amigos es fundamental.

Es hora de dedicar tiempo a las personas, ofrecerles nuestra ayuda, ser honestos y buscar nuevas alternativas.

Debemos esforzarnos en mantener el contacto diario y compartir emociones.

Desde el Foro de Recursos Humanos, con responsabilidad, hemos re-enfocado nuestra estrategia de contenidos para incrementar su valor añadido.

Nuestra visión consiste en abordar un crecimiento conjunto con clientes y partners, compartiendo experiencias y estableciendo sinergias.

Escucharnos para aprender juntos es clave. No perder el contacto en época de crisis el motivo.

Ejemplo de ello, ha sido la creación y desarrollo de nuevas formas de comunicación tales como nuestros webinars y nuestras píldoras formativas.

Sí, las conferencias web son ya un concepto extendido en esta crisis, sin embargo desde el Foro Recursos Humanos hemos innovado este concepto, para no perder el contacto en época de crisis.

Ofrecemos interesantes coloquios con un tinte de entrevista en formato online.

En ellos contamos con personalidades relevantes del mundo de los recursos humanos y con el manejo e intervención de Francisco García Cabello, fundador y Director General del Foro RRHH.

La divulgación pre, durante y post evento, la visibilidad de nuestros clientes y ponentes, y hacer llegar los contenidos de manera multicanal es una premisa en nuestros webinars.

De igual forma, estamos elaborando y publicando píldoras formativas considerando que la formación es prioritaria en tiempos de crisis y aislamiento.

Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente con Arenet y Dynamic Sinergy, tiene como carácter diferencial ser eminentemente prácticas y tener como objetivo provocar la reflexión.

Obviamente, nada de todo esto es posible para el equipo del Foro Recursos Humanos, sin el apoyo de amigos y clientes.

Gracias por estar, participar y compartir.

No nos cabe duda de que juntos venceremos este virus y saldremos reforzados.

Rebeca Cano

Desarrollo de Negocio y Proyectos

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