Si quieres comunicar de forma eficaz internamente, la formación y la actitud son las claves

En estos tiempos que estamos viviendo las personas y los empleados están jugando un papel fundamental en la organizaciones y para empoderarles cada vez es más necesaria una comunicación interna efectiva.

Son muchas las organizaciones que entienden que el primer público en quien hay que pensar para conseguir sus objetivos es el equipo humano, que es quien sustenta el negocio.

La comunicación interna efectiva es una potente herramienta de management cuya finalidad es fomentar el diálogo interno, para conseguir un mayor compromiso y la aportación, cada día mejor, de los profesionales para lograr los objetivos de la organización.

Por tanto, para lograrlo es importante que la comunicación no sea unidireccional; por el contrario es fundamental y feedback continuo y la participación habitual de los empleados.

La gestión de la comunicación interna efectiva es un reto. Por eso hoy quiero mostrarte algunas referencias para dotar a tus empleados de las herramientas de comunicación e información que les conviertan en prescriptores y aliados de tu empresa.

Información

La comunicación interna efectiva tiene como objetivo que cada empleado conozca en cualquier momento cuál es su cometido en la empresa. Parece obvio, pero en muchas ocasiones se olvida.

Relación

Desde el reclutamiento, el onboarding, los diferentes procesos de comunicación, formal e informal, y la salida de la compañía deben estar definidos en los protocolos de la empresa.

Marketing interno

En estos tiempos muchas empresas han entendido que con el marketing deben conseguir que los empleados sean clientes internos. Y lograr así vínculos positivos con las personas que forman parte de nuestra organización.

Un aspecto que trataremos, el próximo 24 de junio en el encuentro que hemos organizado en Foro Recursos Humanos con Career Services de la Universidad de Navarra, en el que personas y empresas nos encontraremos para descubrir cómo y hacia dónde van las tendencias en comunicación interna a nivel global. No te lo pierdas y regístrate aquí.

Employer branding

Es decir todas aquellas acciones que tu empresa debe utilizar para gestionar su reputación interna para conseguir captar y retener talento.

Formación

Las competencias y las habilidades de comunicación se tienen y se desarrollan.El hábito aquí es clave. Pero tenemos que entrenarlas. Por eso desde AZC Formación potenciamos habilidades con equipos de recursos humanos y encontramos la productividad de la misma.

Employer advocacy

Posiblemente el objetivo de comunicación interna efectiva más complicado de conseguir: qué tus empleados sean prescriptores de tu marca, lo que llevará a una mayor credibilidad por parte de los consumidores.

Conseguir que tu empleados sean embajadores de tu marca es uno de los retos más importantes que puedes lograr con una comunicación interna efectiva.

Enrique Martínez

CMO de Foro Recursos Humanos de AZC Global

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