El próximo 21 de abril, en ESADE Business School, celebraremos el XIII Encuentro Anual de “El Foro de los Recursos Humanos” (www.fororecursoshumanos.com).
Si me permiten la afirmación, será “un encuentro con personas y empresas de los RRHH de primera”. Muchos asistentes ya han solicitado y confirmado y su presencia en el encuentro, en el que empresas y profesionales de Gas Natural Fenosa, Bankinter, Adecco, DKV, CEOE, HP y ESADE, entre otras, reflexionarán sobre el papel que juegan los RRHH en el Employer Branding.
De esto hemos hablado muchas veces en “El Foro de los Recursos Humanos” (www.fororecursoshumanos.com), pero me da la impresión que el conocimiento, la creatividad, la innovación y las nuevas formas de comunicar de los profesionales en nuestras empresas determinarán el futuro de la MARCA que, junto a las personas, es lo que vende.
Constituir y “hacer una imagen” de una compañía no es fácil. Necesita estrategia para llegar a la visibilidad del prestigio. El “boca a boca” es clave. Las nuevas tecnologías viralizan los mensajes y los RRHH encuentran en esas nuevas tecnologías una ayuda para captar talento.
El objetivo es convertirse en referente como empleador. Calidad profesional, compromiso, orgullo… son variables fundamentales para que el resultado en una estrategia de Employer Branging sea clave. Para ello, no tenemos más remedio que con este “hilo argumental” mirar hacia dentro y hacia fuera de la organización.
A un considerable número de profesionales del mundo de la comunicación y los RRHH, nos parece un tema prioritario en los momentos que vivimos en nuestras organizaciones.
De todo ello hablaremos el 21 de abril con grandes profesionales de los RRHH, la cultura y la comunicación en nuestras empresas.
Lo viviremos en directo en ESADE, o si quieres a través de: www.fororecursoshumanos.com.
Muchas gracias a todos los profesionales de los RRHH y la comunicación de nuestro país -y algunos de fuera de nuestras fronteras- por su apoyo.
Fundador y Director de “El Foro de los Recursos Humanos”