Hay que saber escuchar

EscucharEsto no es nada nuevo pero, en los tiempos que corren, escuchar a nuestros empleados tiene mucha importancia, más que hace unos años. Y esto es así por dos razones.

Por un lado, al escuchar y atender las sugerencias de los trabajadores, reforzamos el Engagement de las personas con la compañía y, por consiguiente, logramos retener al mejor talento.

Pero, por otro lado, saber escuchar es también algo importante si queremos atraer talento. Hoy en día los trabajadores tienen a su alcance un altavoz muy potente: las redes sociales. Con ellas pueden ayudar a la compañía a mejorar su imagen como empleador para ser más atractiva en el mercado, sobre todo a la hora de captar a las nuevas generaciones. Pero también pueden conseguir todo lo contrario si se sienten poco valorados.

Por este motivo, hoy más que nunca la comunicación adquiere un papel esencial. Los mensajes deben fluir de forma clara y concisa, y tienen que hacerlo en ambas direcciones para que la comunicación sea eficaz. Si no, lo único que se escuchará es ruido, y el ruido lo único que genera es malestar.

Así pues, hay que escuchar pero, sobre todo, hay que saber escuchar, sentarse y hablar tranquilamente los unos con los otros para entender cuál es el problema y poder darle solución.

Rubén Gómez-Rico
Coordinador de contenidos del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
104 vistas
Líderes
104 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA
Talento y Cultura
156 vistas
Talento y Cultura
156 vistas

La transformación digital de empresas a través del marketing y la comunicación: UNIR analiza el caso del BBVA

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El próximo 30 de septiembre desde la UNIR analizaremos cómo ha sido el proceso de transformación digital de empresas destacadas.…

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes
El comentario del Foro RRHH
118 vistas
El comentario del Foro RRHH
118 vistas

La inteligencia de negocio, una solución adecuada para las Pymes

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

El origen de la inteligencia de negocio está en 1960, siendo el DSS (Decision Support Systems) el primero, luego aparecieron…

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee
Líderes
208 vistas
Líderes
208 vistas

Ignacio Travesí, nuevo VP of Sales de Cobee

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

Cobee, única plataforma que mediante una app permite a los empleados gestionar su plan de beneficios y retribución flexible sin…

Carmen González, nueva directora de Marketing y Comunicación de GVC Gaesco
Líderes
144 vistas
Líderes
144 vistas

Carmen González, nueva directora de Marketing y Comunicación de GVC Gaesco

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

GVC Gaesco, grupo financiero independiente especializado en Gestión de Patrimonios, ha anunciado el nombramiento de Carmen González Coiradas como su…

Ya conocemos los detalles del 5º Update RRHH de Asociación Centro
Recursos Humanos
185 vistas
Recursos Humanos
185 vistas

Ya conocemos los detalles del 5º Update RRHH de Asociación Centro

Redacción RRHH - 12 septiembre 2019

El próximo 22 de octubre, el Espacio Bertelsmann de Madrid acogerá el 5º Update RRHH de la Asociación Centro de…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies