Hay que saber escuchar

EscucharEsto no es nada nuevo pero, en los tiempos que corren, escuchar a nuestros empleados tiene mucha importancia, más que hace unos años. Y esto es así por dos razones.

Por un lado, al escuchar y atender las sugerencias de los trabajadores, reforzamos el Engagement de las personas con la compañía y, por consiguiente, logramos retener al mejor talento.

Pero, por otro lado, saber escuchar es también algo importante si queremos atraer talento. Hoy en día los trabajadores tienen a su alcance un altavoz muy potente: las redes sociales. Con ellas pueden ayudar a la compañía a mejorar su imagen como empleador para ser más atractiva en el mercado, sobre todo a la hora de captar a las nuevas generaciones. Pero también pueden conseguir todo lo contrario si se sienten poco valorados.

Por este motivo, hoy más que nunca la comunicación adquiere un papel esencial. Los mensajes deben fluir de forma clara y concisa, y tienen que hacerlo en ambas direcciones para que la comunicación sea eficaz. Si no, lo único que se escuchará es ruido, y el ruido lo único que genera es malestar.

Así pues, hay que escuchar pero, sobre todo, hay que saber escuchar, sentarse y hablar tranquilamente los unos con los otros para entender cuál es el problema y poder darle solución.

Rubén Gómez-Rico
Coordinador de contenidos del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

¿Cómo afrontar un cambio de carrera en medio de la trayectoria profesional?
El comentario del Foro RRHH
42 vistas
El comentario del Foro RRHH
42 vistas

¿Cómo afrontar un cambio de carrera en medio de la trayectoria profesional?

redaccion - 28 Junio 2017

Afrontar un cambio de carrera profesional no es nunca fácil, ni con 25 ni con 55 años. No sólo implica…

La UNAV realiza un encuentro con Cristina de Parias, Directora BBVA España
Foro RRHH
56 vistas
Foro RRHH
56 vistas

La UNAV realiza un encuentro con Cristina de Parias, Directora BBVA España

redaccion - 28 Junio 2017

Hace unos días Francisco García Cabello, fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL, tuvo la…

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes
Comunicación y RSC
46 vistas
Comunicación y RSC
46 vistas

Wooorker y el programa Coworking Santander se reúnen con los Reyes

redaccion - 28 Junio 2017

Recientemente Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un almuerzo de trabajo con los participantes del Programa "Coworking Santander", una iniciativa…

Imágenes Foro RRHH

Suscríbete a nuestro Boletín

PATROCINADORES Y COLABORADORES

[logo-carousel id=colaboradores]