El comentario del Foro RRHH

Cultura de Employer Branding

fran_fotoHemos tenido la oportunidad en la presentaci贸n del Foro RRHH de Andaluc铆a en la Universidad Loyola de escuchar a verdaderos expertos en la gesti贸n de personas de destacadas empresas. El tema central del debate era el Employer Branding en el entorno de la gesti贸n del director de RRHH. Con nosotros estuvieron (y pueden encontrar amplia informaci贸n en www.fororecursoshumanos.com) Luis Exp贸sito director de RRHH de Mediaset, Lucio Fern谩ndez, director de RRHH de Atresmedia y Juan Manuel Rueda, director de RRHH de Movistar. Los tres pusieron en valor el Employer Branding y contaron sus experiencias.

Un par de ideas que me llamaron la atenci贸n. Las empresas debemos saber en qu茅 somos buenos. Para ello en muchas cosas debemos analizarlo y estudiarlo. Debemos coger los atributos m谩s destacados y ponerlos en primer plano. Y con ello ponernos en manos de expertos de dentro o fuera de la organizaci贸n. El resultado ser谩 cohesionar la cultura de la organizaci贸n con los atributos destacados. Y se podr谩n aplicar todas las herramientas de comunicaci贸n y marketing posibles pero estar alineados con la cultura ser谩 vital.

Y la otra idea que saco fue tener una gran congruencia y coherencia en todos los planes ya que ello va a influir en todos los aspectos de retenci贸n y atracci贸n.

Sin duda una gran sesi贸n donde pudimos aprender muchos sobre un aspecto que venimos hablando hace mucho tiempo y que venimos aportando contenido otros muchos a帽os. Y siempre con la misma conclusi贸n 鈥渁qu铆 lo importante son las personas y la marca, es decir, los clientes que todo lo perciben.鈥

Francisco Garc铆a Cabello

Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

La primera Red Europea de Profesionales de RSC ya es una realidad
Hoy en el Foro RRHH a las 12:00

Art铆culos Relacionados

Men煤
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibir谩s las 煤ltimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin煤a navegando est谩 dando su consentimiento para la aceptaci贸n de las mencionadas cookies y la aceptaci贸n de nuestra Pol铆tica de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin煤a navegando est谩 dando su consentimiento para la aceptaci贸n de las mencionadas cookies y la aceptaci贸n de nuestra Pol铆tica de Cookies.