Ya sabes que desde Foro Recursos Humanos te venimos informando en los últimos días de la celebración de un extraordinario encuentro sobre comunicación interna organizado por nuestra plataforma de comunicación y Career Services de la Universidad de Navarra.
Tenéis conclusiones en este enlace y en el video del encuentro que os adjunto.
Merece la pena revisarlo sabiendo que esta disciplina o área de actividad en nuestras organizaciones están a pleno rendimiento.
Si me permiten solo una reflexión que nos “tocó” de lleno en la sesión especializada de comunicación interna. Los mensajes en nuestras empresas deben «tocar el alma de las personas«. No es fácil.
Los mensajes los realizan personas. Es el gran reto de la inteligencia artificial. Para que se produzcan conversaciones entre máquinas y personas hace falta que los datos que transmitimos a la maquina sean directos, reales, actuales y lo más “humanos”.
Esta información debe meterse en las personas desde la emoción, la realidad y la actualidad.
La comunicación interna desde la creatividad como elemento diferenciador debe diferenciar instrumentos y mensajes. Con unos podrá conseguir lo otro.
Pero esos mensajes deben llegar al corazón del empleado. Deben reflejar desde la cultura de la organización que lo más importante de una empresa son los empleados de verdad.
Son los que lo han dado todo en momentos difíciles y los que van a hacer de cada organización, con orgullo y dedicación una empresa más grande y productividad con un valor para trabajar en ella realmente vivo.
No es este un resumen de la sesión del otro día, que les animo a escuchar o leer en Foro Recursos Humanos. Se trata de un deseo que están cumpliendo muchos y buenos profesionales de comunicación interna de nuestras grandes y medianas empresas.
Seguiremos informando
Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos