Tendencias en comunicación interna

13 septiembre 2017
247 Vistas

Grupo Atisa

La comunicación interna en las empresas se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de crear un clima positivo de trabajo y una imagen y reputación corporativa adecuada hacia el exterior.

1. La comunicación interna contribuye a la reputación de la empresa

La estrategia de comunicación interna ha de enfocarse para que sea capaz de contribuir a la reputación de las compañías. Es importante aclarar qué es y ayudar a los trabajadores para que den una buena respuesta a los clientes.

2. Cumplir con la promesa de marca

Los valores de una marca son el alma de la corporación. La comunicación interna es uno de los ejes sobre los que articular la promesa de marca, la que la empresa ha comunicado al cliente o consumidor por medio de los trabajadores. Es importante señalar que los empleados son la cara de la compañía, el primer punto de contacto.

3. Aprovechar las ventajas de la tecnología

La influencia de las redes sociales es una realidad. Hay que aceptarla y aprender a sacarles partido. Es interesante incorporar nuevas prácticas comunicativas en las corporaciones empresariales.

4. Reforzar el liderazgo mediante la comunicación interna

Los líderes y jefes de equipo han de ser una palanca en la organización. La comunicación directiva es muy importante en el ámbito interno.

5. Construir los valores de marca

El plan de comunicación interna ha de enfocarse para que construya los valores corporativos. Todos los miembros han de interiorizarlos y asumirlos como propios. Saber qué significa la promesa de marca y mantener una actitud que contribuya a construirla o a reforzarla.

6. Los dispositivos móviles

Si el móvil parece ya una extensión de las personas, las empresas tienen que llegar a los dispositivos móviles sea como sea. Las aplicaciones son una buena manera de empatizar con todo el equipo.

7. La comunicación interna conecta la empresa con las personas

Las organizaciones han de conectar con las personas, buscar la personalización, la exclusividad del consumo, la información bajo demanda, la creación de contenidos preparados con los empleados . Contenidos diseñados pensando en ellos, hay que buscar influencers dentro de la compañía y llegar a todos los colectivos existentes.

8. Crear intranets sociales

Las intranets han mejorado el trabajo y la comunicación en la empresa. Sin embargo, más allá de su funcionalidad productiva, las corporaciones han de aprovechar su potencial para reconvertirlas en intranets sociales. Instrumentos interactivos que favorezcan la comunicación bidireccional y construyan auténticas comunidades dentro de la propia organización.

Almudena Molinero
Directora de Marketing y Comunicación del Grupo Atisa

Puedes estar interesado

Transformación cultural
El comentario del Foro RRHH
14 vistas
El comentario del Foro RRHH
14 vistas

Transformación cultural

redaccion - 24 septiembre 2017

Venimos hablando mucho de ello y hay mucho material. Transformar la cultura de una organización supone tener presente a las…

Hoy en el Foro RRHH a las 12:00
Foro RRHH en directo
13 vistas
Foro RRHH en directo
13 vistas

Hoy en el Foro RRHH a las 12:00

redaccion - 24 septiembre 2017

Hoy en el Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en…

Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos
Sonidos del Foro RRHH
16 vistas
Sonidos del Foro RRHH
16 vistas

Los sonidos del Foro de los Recursos Humanos

redaccion - 24 septiembre 2017

Te recordamos que puedes consultar todos los espacios del FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS emitidos en CAPITAL RADIO. Una de las…

Talentia Software presenta la versión 10.2 de Talentia HCM
Foro RRHH
78 vistas
Foro RRHH
78 vistas

Talentia Software presenta la versión 10.2 de Talentia HCM

redaccion - 22 septiembre 2017

Talentia Software, editor especializado en software para la Gestión del Rendimiento Corporativo, acaba de presentar la versión 10.2 de Talentia…

Gas Natural Fenosa, líder en el sector Gas Utilities del índice Dow Jones Sustainability Index
Comunicación y RSC
78 vistas
Comunicación y RSC
78 vistas

Gas Natural Fenosa, líder en el sector Gas Utilities del índice Dow Jones Sustainability Index

redaccion - 22 septiembre 2017

Gas Natural Fenosa, multinacional energética española está presente en más de 30 países, renueva su permanencia en el índice Dow…

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso
Foro Empleo
75 vistas
Foro Empleo
75 vistas

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso

redaccion - 22 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha entregado en Nueva York el instrumento de ratificación con el que…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies