Cómo contar las mejores historias hablando de contenidos de gestión
Conversaciones es un movimiento que tiene como fin celebrar el periodismo.
La semana pasada acudí a una muy interesante conferencia organizada por la Universidad de Navarra y mi facultad de comunicación en la que la gran protagonista era la exdirectora de New York Times Jill Abranson. Qué dijo. Qué anote para todos ustedes. La clave de todo es “saber contar historias” Además “no podemos olvidar las emociones y los contenidos como clave para él éxito”.
Abranson destacó también que “el periodismo es narrativa. Pero la narrativa no es sólo periodismo: ser publicista también implica cada vez más contar historias, trabajar en una empresa también. Saber contar historias puede hacerte avanzar muy lejos en tu carrera profesional, sea cual sea”
Les cuento esto ya que me identifico especialmente con las palabras de “mi colega”.
Ya saben que las distancias –en contenidos, seguidores y publicidad –se acortan cada vez más entre los grandes medios y los pequeños. La especialización marcará una importante diferencia.
Desde hace 11 años el Foro de los Recursos Humanos viene aportando un servicio a un público especializado y de gestión en nuestro país. Contamos historias en el entorno de la gestión los recursos humanos, la comunicación o los directivos en general. Intentamos ser creativos en la radio y en internet con un contenido clave para personas y empresas.
Nos esforzamos y nos sale bien “contar historias” con estos contenidos centrados en las personas y en las empresas.
Por eso me identifico con las palabras de Jill y estoy convencido que la especialización y los nuevos medios favorecerán a los buenos periodistas a contar mejor historias sea en el ámbito que sea.
Seguro que veremos muchos avances en este terreno y desde EL FORO DE LOS RECURSOS HUMANOS estaremos cerca de estas ideas para avanzar en calidad e innovación hacía mejores contenidos.