Quiero empezar este comentario de la semana y mi cita con los hombres y mujeres de Recursos Humanos agradeciendo el interés de nuestros seguidores, oyentes y promotores por las cosas que hacemos.
La semana pasada en nuestro comentario semanal hablábamos de los “15 años del Foro de los Recursos Humanos” como cita obligada diaria además de todos los eventos que tenemos preparados. En ese comentario seguido por casi 7.000 seguidores en varios días transmitíamos la importancia para nosotros de este año y al mismo tiempo nuestra dedicación a los “contenidos” en los que somos especialistas. Hoy quiero decir algo más sobre los contenidos además de agradecer el interés y el seguimiento de muchas personas y empresas.
Desde el nacimiento del Foro de los Recursos Humanos decidimos qué camino tomar para desarrollar un canal especializado que hablara de personas y empresas. Los recursos humanos y los directivos son nuestro argumentario principal.
Lo que sí pensamos también es cómo hacerlo de forma diferente y aportando valor a lo mucho y bueno que había. Ese valor diferencial se ha marcado en los contenidos que por medio de las diferentes modalidades y plataformas audiovisuales han conectado con la audiencia.
Y eso nos garantiza que nuestro nicho nos va a pedir mucha más creatividad, pero desde la innovación de la comunicación especializada.
Para ello no solo la selección sino la forma de tratar los contenidos y transmitirlos serán clave. Y los “estilos del contar” marcarán la fidelidad de nuestros seguidores desde la cercanía con los protagonistas de la información. Lógicamente, esa cercanía y manejo de audiencias de calidad (personas y empresas) provocan reacciones muy positivas y pueden generar nuevas iniciativas.
Unos ejemplos de ello son los podcast que te acercan el contenido a tu entorno en el momento propicio de atención y escucha. Esto independiente del gran valor del directo en la información le puede acercar al seguidor a muchos espacios, completar información y formación, conocer a otras personas y colectivos y estar al día desde el recogimiento. Desde nuestro canal especializado en Foro RRHH llevamos muchos años trabajando este modelo de contenidos que estamos multiplicando en cantidad y calidad de forma clara para nuestros 15 años.
Desde los podcast se requiere también cierto rigor desde la creación de información especializada y se requiere además de creatividad e innovación gran dosis de transmisión eficaz. Seguiremos y muchas gracias.
Francisco García Cabello
Fundador y director del Foro de los Recursos Humanos de AZC GLOBAL