Tenemos miedo al rechazo de nuestras ideas y poco tiempo para pensar

28 septiembre 2015
11 Vistas

fran_fotoEsta semana pude disfrutar un interesante encuentro convocado por los hombres y mujeres de Wobi que nos informaban sobre su próximo encuentro en Madrid (5 y 6 de Octubre) en un escenario ideal como es el Teatro Real

Nos presentaban un informe (encuesta a directivos de primer plano) que me hizo pensar. Tenemos miedo a presentar ideas nuevas. Y lo que es más preocupante no tenemos tiempo para pensar. Les cuento.

La práctica totalidad de ejecutivos españoles encuestados afirma que alguna vez ha propuesto nuevas ideas a su compañía, un 51% reconoce que el miedo al rechazo y no tener tiempo para pensar se convierten en verdaderos frenos. El 90% de los encuestados creen que las propuestas de innovación en la empresa deben provenir de empleados de todos los niveles, un 44% opina que las reuniones entre equipos diferentes son la mejor vía para generarlas y un 59% afirma que se recompensa más con reconocimiento profesional que económico. Estas son algunas de las conclusiones recogidas en el sondeo ¿Cuánto cuenta tu idea en tu empresa?, realizado por Wobi entre 400 ejecutivos españoles como les contaba.

Según revela el sondeo, nueve de cada diez encuestados se sienten muy o bastante cómodos a la hora de proponer algo nuevo a un superior, pero a pesar de ello también enumeran la existencia de frenos.

La práctica totalidad de los ejecutivos encuestados ha propuesto alguna vez ideas a su compañía para hacer las cosas de manera diferente (95%) pero esto no siempre les ha reportado beneficios. De hecho, seis de cada diez solo obtuvieron reconocimiento profesional, tres de cada diez no recibieron ningún tipo de reconocimiento, y tan solo uno fue compensado profesional y económicamente.

Por cierto a la hora de seleccionar tres compañías españolas que hayan escrito su propia historia en el mundo empresarial, el 23% de los encuestados se decanta por Inditex, seguida de Mercadona (18% de las respuestas) y El Corte Inglés, con un 13,5%.

Si el objetivo diario es “conquistar al cliente” parece contradictorio que las ideas no fluyan en la organización y en ocasiones se penalicen. No podemos tener miedo a presentar ideas.

El cliente se tiene que beneficiar de la innovación y la creatividad de nuestros directivos .Eso se nota en los productos y en las personas que venden.

No podemos “ponerle puertas al campo” a nuestra gente en nuestras organizaciones. Es necesario reforzar la confianza y animar a la propuesta. Lo harán, si lo ven …y quién lo tiene que hacer primero…Nuestros Líderes .

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso
Foro Empleo
38 vistas
Foro Empleo
38 vistas

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso

redaccion - 22 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha entregado en Nueva York el instrumento de ratificación con el que…

“La Revolución del Wellness Corporativo” reúne a 130 profesionales de RRHH
Foro RRHH
79 vistas
Foro RRHH
79 vistas

“La Revolución del Wellness Corporativo” reúne a 130 profesionales de RRHH

redaccion - 22 septiembre 2017

Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia; Francisco García Cabello, Fundador y Director de Foro Recursos Humanos; y Javier…

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España
Líderes
78 vistas
Líderes
78 vistas

Eloy del Moral, nuevo Director de RRHH de Leroy Merlin España

redaccion - 21 septiembre 2017

Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, ha anunciado el…

¿Qué preguntan los reclutadores?
Foro Empleo
27 vistas
Foro Empleo
27 vistas

¿Qué preguntan los reclutadores?

redaccion - 21 septiembre 2017

En todas las entrevistas de trabajo siempre nos van a hacer determinado tipo de preguntas. InfoJobs, referente en el mercado…

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional
Comunicación y RSC
57 vistas
Comunicación y RSC
57 vistas

AXA se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

redaccion - 21 septiembre 2017

AXA, en su objetivo de propiciar el desarrollo favorable de la gestión de personas, basado en la igualdad de oportunidades…

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes
Foro Empleo
72 vistas
Foro Empleo
72 vistas

España se adhiere a la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes

redaccion - 21 septiembre 2017

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, ha firmado un convenio para impulsar la primera iniciativa global en materia…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies