Tenemos miedo al rechazo de nuestras ideas y poco tiempo para pensar

28 septiembre 2015
48 Vistas

fran_fotoEsta semana pude disfrutar un interesante encuentro convocado por los hombres y mujeres de Wobi que nos informaban sobre su próximo encuentro en Madrid (5 y 6 de Octubre) en un escenario ideal como es el Teatro Real

Nos presentaban un informe (encuesta a directivos de primer plano) que me hizo pensar. Tenemos miedo a presentar ideas nuevas. Y lo que es más preocupante no tenemos tiempo para pensar. Les cuento.

La práctica totalidad de ejecutivos españoles encuestados afirma que alguna vez ha propuesto nuevas ideas a su compañía, un 51% reconoce que el miedo al rechazo y no tener tiempo para pensar se convierten en verdaderos frenos. El 90% de los encuestados creen que las propuestas de innovación en la empresa deben provenir de empleados de todos los niveles, un 44% opina que las reuniones entre equipos diferentes son la mejor vía para generarlas y un 59% afirma que se recompensa más con reconocimiento profesional que económico. Estas son algunas de las conclusiones recogidas en el sondeo ¿Cuánto cuenta tu idea en tu empresa?, realizado por Wobi entre 400 ejecutivos españoles como les contaba.

Según revela el sondeo, nueve de cada diez encuestados se sienten muy o bastante cómodos a la hora de proponer algo nuevo a un superior, pero a pesar de ello también enumeran la existencia de frenos.

La práctica totalidad de los ejecutivos encuestados ha propuesto alguna vez ideas a su compañía para hacer las cosas de manera diferente (95%) pero esto no siempre les ha reportado beneficios. De hecho, seis de cada diez solo obtuvieron reconocimiento profesional, tres de cada diez no recibieron ningún tipo de reconocimiento, y tan solo uno fue compensado profesional y económicamente.

Por cierto a la hora de seleccionar tres compañías españolas que hayan escrito su propia historia en el mundo empresarial, el 23% de los encuestados se decanta por Inditex, seguida de Mercadona (18% de las respuestas) y El Corte Inglés, con un 13,5%.

Si el objetivo diario es “conquistar al cliente” parece contradictorio que las ideas no fluyan en la organización y en ocasiones se penalicen. No podemos tener miedo a presentar ideas.

El cliente se tiene que beneficiar de la innovación y la creatividad de nuestros directivos .Eso se nota en los productos y en las personas que venden.

No podemos “ponerle puertas al campo” a nuestra gente en nuestras organizaciones. Es necesario reforzar la confianza y animar a la propuesta. Lo harán, si lo ven …y quién lo tiene que hacer primero…Nuestros Líderes .

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios
Foro Empleo
46 vistas
Foro Empleo
46 vistas

Los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios

redaccion - 20 junio 2018

Ya conocemos los resultados del último TIC Monitor, el barómetro mensual que VASS, empresa española de consultoría IT, ha puesto…

“Dónde trabajas” vs “qué haces”
El comentario del Foro RRHH
52 vistas
El comentario del Foro RRHH
52 vistas

“Dónde trabajas” vs “qué haces”

redaccion - 20 junio 2018

Una reciente encuesta sobre estilos de trabajo móviles de Citrix afirma que hoy en día "el trabajo es lo que…

Paolo Vasile acudirá a la segunda edición de “El Círculo de RRHH”
Recursos Humanos
142 vistas
Recursos Humanos
142 vistas

Paolo Vasile acudirá a la segunda edición de “El Círculo de RRHH”

redaccion - 20 junio 2018

El próximo 26 de junio se celebrará en el Hotel Hesperia (Madrid) la segunda edición de "El Círculo de RRHH".…

La clave del crecimiento del mercado laboral está en los seniors
Foro Empleo
90 vistas
Foro Empleo
90 vistas

La clave del crecimiento del mercado laboral está en los seniors

redaccion - 20 junio 2018

Según el informe sobre "Los trabajadores séniors en la empresa española: realidades y retos", en el año 2031 uno de…

Aida Sastre, nueva directora de comunicación y marketing de Cigna España
Líderes
72 vistas
Líderes
72 vistas

Aida Sastre, nueva directora de comunicación y marketing de Cigna España

redaccion - 19 junio 2018

Cigna, compañía especialista en seguros de salud, ha anunciado el nombramiento de Aida Sastre Sújar como su nueva Chief Marketing…

IberCaja y Human Age Institute impulsarán el talento y la empleabilidad de los jóvenes
Talento y Cultura
77 vistas
Talento y Cultura
77 vistas

IberCaja y Human Age Institute impulsarán el talento y la empleabilidad de los jóvenes

redaccion - 19 junio 2018

Ibercaja se une a Human Age Institute, la iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup. Ambas entidades han firmado…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies