Tenemos miedo al rechazo de nuestras ideas y poco tiempo para pensar

28 septiembre 2015
257 Vistas

fran_fotoEsta semana pude disfrutar un interesante encuentro convocado por los hombres y mujeres de Wobi que nos informaban sobre su próximo encuentro en Madrid (5 y 6 de Octubre) en un escenario ideal como es el Teatro Real

Nos presentaban un informe (encuesta a directivos de primer plano) que me hizo pensar. Tenemos miedo a presentar ideas nuevas. Y lo que es más preocupante no tenemos tiempo para pensar. Les cuento.

La práctica totalidad de ejecutivos españoles encuestados afirma que alguna vez ha propuesto nuevas ideas a su compañía, un 51% reconoce que el miedo al rechazo y no tener tiempo para pensar se convierten en verdaderos frenos. El 90% de los encuestados creen que las propuestas de innovación en la empresa deben provenir de empleados de todos los niveles, un 44% opina que las reuniones entre equipos diferentes son la mejor vía para generarlas y un 59% afirma que se recompensa más con reconocimiento profesional que económico. Estas son algunas de las conclusiones recogidas en el sondeo ¿Cuánto cuenta tu idea en tu empresa?, realizado por Wobi entre 400 ejecutivos españoles como les contaba.

Según revela el sondeo, nueve de cada diez encuestados se sienten muy o bastante cómodos a la hora de proponer algo nuevo a un superior, pero a pesar de ello también enumeran la existencia de frenos.

La práctica totalidad de los ejecutivos encuestados ha propuesto alguna vez ideas a su compañía para hacer las cosas de manera diferente (95%) pero esto no siempre les ha reportado beneficios. De hecho, seis de cada diez solo obtuvieron reconocimiento profesional, tres de cada diez no recibieron ningún tipo de reconocimiento, y tan solo uno fue compensado profesional y económicamente.

Por cierto a la hora de seleccionar tres compañías españolas que hayan escrito su propia historia en el mundo empresarial, el 23% de los encuestados se decanta por Inditex, seguida de Mercadona (18% de las respuestas) y El Corte Inglés, con un 13,5%.

Si el objetivo diario es “conquistar al cliente” parece contradictorio que las ideas no fluyan en la organización y en ocasiones se penalicen. No podemos tener miedo a presentar ideas.

El cliente se tiene que beneficiar de la innovación y la creatividad de nuestros directivos .Eso se nota en los productos y en las personas que venden.

No podemos “ponerle puertas al campo” a nuestra gente en nuestras organizaciones. Es necesario reforzar la confianza y animar a la propuesta. Lo harán, si lo ven …y quién lo tiene que hacer primero…Nuestros Líderes .

Francisco García Cabello

Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos

Puedes estar interesado

Llega el MEES Day 2020, el encuentro del bienestar laboral
Comunicación y Salud
131 vistas
Comunicación y Salud
131 vistas

Llega el MEES Day 2020, el encuentro del bienestar laboral

Redacción RRHH - 27 febrero 2020

La VI edición del MEES DAY, coorganizado por Mi Empresa es Saludable y Fundación MAPFRE se celebrará el próximo 18…

Entrega de Premios Gala RRHH 2020 en directo
Recursos Humanos
295 vistas
Recursos Humanos
295 vistas

Entrega de Premios Gala RRHH 2020 en directo

Redacción RRHH - 27 febrero 2020

Este jueves días 27 de febrero celebramos la Gala RRHH 2020 en el Hotel Palace de Madrid. Un encuentro que…

#UNIRMBACASE Inteligencia de Negocio y Big Data
Talento y Cultura
193 vistas
Talento y Cultura
193 vistas

#UNIRMBACASE Inteligencia de Negocio y Big Data

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Business Intelligence y Big Data son disciplinas que resultan fundamentales para adoptar decisiones estratégicas en cualquier tipo de organizaciones. En…

Johnson & Johnson Medical Devices nombre al Dr. Manuel Vilches como Director Técnico y de Relaciones Institucionales
Comunicación y Salud
190 vistas
Comunicación y Salud
190 vistas

Johnson & Johnson Medical Devices nombre al Dr. Manuel Vilches como Director Técnico y de Relaciones Institucionales

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Desde el próximo mes de marzo, Manuel Vilches Martínez asumirá el cargo de nuevo Director Médico y de Relaciones Institucionales…

Expoelearning mostrará como aplicar la inteligencia artificial en la formación online
Talento y Cultura
157 vistas
Talento y Cultura
157 vistas

Expoelearning mostrará como aplicar la inteligencia artificial en la formación online

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Los días 5 y 6 de marzo de 2020, en el marco de la "Semana de la Educación" se celebrará el…

Osarte trabajara con Stimulus en la implantación de su programa de apoyo al empleado
Comunicación y Salud
162 vistas
Comunicación y Salud
162 vistas

Osarte trabajara con Stimulus en la implantación de su programa de apoyo al empleado

Redacción RRHH - 26 febrero 2020

Stimulus, empresa especializada en salud y bienestar en el trabajo, y OSARTEN, el Servicio de Prevención Mancomunado perteneciente a la…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies