Google, Inditex y Amazon son las empresas en las que querrían trabajar los más jóvenes

PeopleMatters

Ya conocemos los resultados del primer monitor Merco Talento Universitario en España, donde aparecen las 100 empresas más atractivas para trabajar, según los universitarios españoles. Las primeras 10 posiciones están ocupadas por Google, Inditex, Amazon, Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona, Coca Cola y BBVA.

Entre otras cosas, el estudio revela que los universitarios españoles aspiran a percibir un salario de 1.254 euros mensuales netos. Entre lo más valorado por los encuestados está la retribución y beneficios (60%); así como que les ofrezcan una buena calidad de vida, formación y desarrollo profesional (39,3%), y que su trabajo sea reconocido.

Para buscar trabajo, los universitarios españoles confían en las páginas web y portales de empleo de la empresa de su interés (23%), también en las redes sociales (19%) y en las redes de comunicación y comunidades de profesionales (10%).

Según Manuel Sevillano, Director General de Merco, “estamos muy ilusionados con este proyecto que desarrollamos de manera conjunta con PeopleMatters. En Merco consideramos que el talento es un factor clave en la reputación de las compañías y siempre desde nuestro ADN universitario del que nos sentimos muy orgullosos (surgimos como proyecto universitario en la universidad Complutense de Madrid hace ya casi veinte años) nos hemos hecho la siguiente pregunta, ¿por qué hay compañías que atraen a los universitarios y otras no?; Merco Talento Universitario intenta dar respuesta a esta pregunta y ofrece información a las compañías sobre esta cuestión que consideramos de extraordinario valor”.

En palabras de Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, “el contexto actual de recuperación económica, unido a la altísima demanda de titulados por parte de las empresas, hace que éstas deban desarrollar estrategias de acercamiento y posicionamiento para atraer el talento que necesitan. Para conseguirlo, resulta fundamental conocer las percepciones, prioridades y modos de comunicación de los distintos colectivos, para los cuales diseñar y poner en marcha dichas estrategias. Merco Talento Universitario aporta información enfocada, detallada y útil sobre el punto de vista y las percepciones actuales de los universitarios con respecto a las empresas y el empleo.”

Para Miriam Aguado, Directora de PeopleMatters, “construir el monitor Merco Talento Universitario ha supuesto una colaboración muy natural entre Merco y PeopleMatters. La experiencia de años en la investigación de mercados y sobre la reputación empresarial de Merco, combinada con el conocimiento y la relación continua de PeopleMatters con el sistema universitario y el tejido empresarial aportaban una oportunidad única para ofrecer a empresas y universidades una información muy útil para reforzar sus estrategias”.

Puedes estar interesado

La mochila de valores
El comentario del Foro RRHH
55 vistas
El comentario del Foro RRHH
55 vistas

La mochila de valores

Redacción RRHH - 13 octubre 2019

Walter Scott, escritor británico del Romanticismo escribió una vez: "La vida no es sino un partido de fútbol". Y de…

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
40 vistas
Foro RRHH en directo
40 vistas

Hoy 14-10-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 13 octubre 2019

Hoy en el Foro Volvemos con el Observatorio Generación y Talento, y por supuesto con las socias directoras: Elena Cascante…

Tendencias del employee branding en 2019
Recursos Humanos
257 vistas
Recursos Humanos
257 vistas

Tendencias del employee branding en 2019

Redacción RRHH - 11 octubre 2019

BlogsterApp Ambassador ha elaborado el primer estudio en español sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019. El objetivo…

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?
Recursos Humanos
191 vistas
Recursos Humanos
191 vistas

En una crisis deportiva, ¿cuál es el papel del departamento de Recursos Humanos?

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Cuando hay una crisis deportiva en un club de fútbol, ¿cuál es papel de las personas que conforman el departamento…

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco
Recursos Humanos
227 vistas
Recursos Humanos
227 vistas

Susana Barragán, nueva directora del Sector TIC de Addeco

Redacción RRHH - 10 octubre 2019

Susana Barragán ha sido nombrada directora del Sector TIC de Adecco en España. Susana Barragán, natural de Barcelona, se graduó…

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON
Comunicación y Salud
172 vistas
Comunicación y Salud
172 vistas

Los costes médicos aumentarán un 8% en 2020, según AON

Redacción RRHH - 9 octubre 2019

Según el análisis, los costes de los beneficios médicos subirán hasta un 8%, superando en un 4,9% la inflación global. Aon,…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies