Google, Inditex y Amazon son las empresas en las que querrían trabajar los más jóvenes

PeopleMatters

Ya conocemos los resultados del primer monitor Merco Talento Universitario en España, donde aparecen las 100 empresas más atractivas para trabajar, según los universitarios españoles. Las primeras 10 posiciones están ocupadas por Google, Inditex, Amazon, Apple, Mercedes Benz, Santander, Microsoft, Mercadona, Coca Cola y BBVA.

Entre otras cosas, el estudio revela que los universitarios españoles aspiran a percibir un salario de 1.254 euros mensuales netos. Entre lo más valorado por los encuestados está la retribución y beneficios (60%); así como que les ofrezcan una buena calidad de vida, formación y desarrollo profesional (39,3%), y que su trabajo sea reconocido.

Para buscar trabajo, los universitarios españoles confían en las páginas web y portales de empleo de la empresa de su interés (23%), también en las redes sociales (19%) y en las redes de comunicación y comunidades de profesionales (10%).

Según Manuel Sevillano, Director General de Merco, “estamos muy ilusionados con este proyecto que desarrollamos de manera conjunta con PeopleMatters. En Merco consideramos que el talento es un factor clave en la reputación de las compañías y siempre desde nuestro ADN universitario del que nos sentimos muy orgullosos (surgimos como proyecto universitario en la universidad Complutense de Madrid hace ya casi veinte años) nos hemos hecho la siguiente pregunta, ¿por qué hay compañías que atraen a los universitarios y otras no?; Merco Talento Universitario intenta dar respuesta a esta pregunta y ofrece información a las compañías sobre esta cuestión que consideramos de extraordinario valor”.

En palabras de Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, “el contexto actual de recuperación económica, unido a la altísima demanda de titulados por parte de las empresas, hace que éstas deban desarrollar estrategias de acercamiento y posicionamiento para atraer el talento que necesitan. Para conseguirlo, resulta fundamental conocer las percepciones, prioridades y modos de comunicación de los distintos colectivos, para los cuales diseñar y poner en marcha dichas estrategias. Merco Talento Universitario aporta información enfocada, detallada y útil sobre el punto de vista y las percepciones actuales de los universitarios con respecto a las empresas y el empleo.”

Para Miriam Aguado, Directora de PeopleMatters, “construir el monitor Merco Talento Universitario ha supuesto una colaboración muy natural entre Merco y PeopleMatters. La experiencia de años en la investigación de mercados y sobre la reputación empresarial de Merco, combinada con el conocimiento y la relación continua de PeopleMatters con el sistema universitario y el tejido empresarial aportaban una oportunidad única para ofrecer a empresas y universidades una información muy útil para reforzar sus estrategias”.

Puedes estar interesado

La marca personal en Recursos Humanos
El comentario del Foro RRHH
49 vistas
El comentario del Foro RRHH
49 vistas

La marca personal en Recursos Humanos

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

¿Por qué hoy es el momento de construir tu marca personal? Y no lo digo yo...  Tom Peters allá por 1997…

Talengo busca “líderes valientes” de cara a su 25 aniversario
Líderes
95 vistas
Líderes
95 vistas

Talengo busca “líderes valientes” de cara a su 25 aniversario

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, quiere celebrar su 25 aniversario identificando a líderes valientes.…

¿Sabías que el 28% de los españoles buscan trabajo usando Whatsapp?
Recursos Humanos
106 vistas
Recursos Humanos
106 vistas

¿Sabías que el 28% de los españoles buscan trabajo usando Whatsapp?

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

En 2020, Whatsapp se establece como uno de los cuatro medios principales para encontrar trabajo y más de una cuarta…

La opción de teletrabajo aumenta en siete de cada 10 empresas
Recursos Humanos
166 vistas
Recursos Humanos
166 vistas

La opción de teletrabajo aumenta en siete de cada 10 empresas

Redacción RRHH - 19 febrero 2020

Siete de cada diez empresas implementarán el teletrabajo en 2020, según una encuesta de la Guía del Mercado Laboral Hays.…

Reacciones a la derogación del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores
Foro Empleo
193 vistas
Foro Empleo
193 vistas

Reacciones a la derogación del artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

El Consejo de Ministros ha derogado en el día de hoy, a través de un real decreto-ley, el artículo 52d…

Meta4 y Validated ID firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH
Recursos Humanos
211 vistas
Recursos Humanos
211 vistas

Meta4 y Validated ID firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los RRHH

Redacción RRHH - 18 febrero 2020

En la actualidad, existe una creciente demanda por parte de las organizaciones de contar con soluciones tecnológicas que les permitan…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies