Recursos Humanos

Comienza la segunda edición del Programa de Mentoring para directivos de la salud

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación SEDISA han organizado las primeras sesiones formativas del Programa de Mentoring para Directivos de la Salud en Organizaciones Sanitarias. Lo han hecho en colaboración con Amgen, Ipsen y Novo Nordisk.

Esta segunda edición ha triplicado el número de mentores y mentorizados de la primera edición. En concreto, 15 y 30 respectivamente, superando un complejo proceso de selección. «Este Programa de Mentoring se trata de un paso más en la misión de SEDISA y la Fundación SEDISA: la profesionalización de los directivos de la salud».

El Programa Mentoring es una herramienta para el desarrollo profesional, con el objetivo de que profesionales con gran experiencia guíen el desarrollo profesional de personas con menos experiencia, pero con un gran potencial. En la primera reunión, los diferentes perfiles han aprendido a desarrollar sus habilidades profesionales en el campo de los directivos de la salud, así como a disfrutar de una experiencia muy enriquecedora.

Este programa proviene del espíritu de formar a directivos del área de la salud. Es una forma de educación innovadora basada en transmitir la experiencia de unos a otros. En este caso es el mentor quien transmite todo su conocimiento a aquella persona que quiere desarrollar sus competencias en este ámbito (gestión de la salud).

Los mentorizados no sólo tienen formación en la gestión sanitaria, sino que cuentan con muchas ganas de ampliar su conocimiento. Para ello se han reunido en la sede de SEDISA los mentores y mentorizados. Cada uno de los perfiles recibe una formación en base a sus necesidades. Después, ambos grupos realizaron actividades conjuntas. Esta experiencia no se basa exclusivamente en lo laboral, sino que pasa a ser una vivencia personal.

Algunos de los contenidos que se desarrollaron en las formaciones fueron: qué es el mentoring, cuáles son las cualidades del mentor y del mentorizado, herramientas de mentoring para el desarrollo del proyecto, protocolos y técnicas para sesiones, roles de los protagonistas, análisis y validación de contenidos de las sesiones y la reunión inicial del mentoring.

Los temas comúnes que se abordan en las reuniones conjuntas son: gestión del cambio y la innovación, comunicación estratégica y relaciones institucionales, gestión de personas y transformación digital. Por otra parte, se realizará un seguimiento a cada mentor y mentorizado en particular, además de seis sesiones formativas que tendrán con su mentor, en formato one-to-one (y en ocasiones grupal con otro alumno mentorizado).

Los mentores son directivos de la salud con un gran recorrido en la gestión sanitaria, para transmitir al mentorizado toda su experiencia. Se contará con la participación de los siguientes mentores: Rafael Lledo, Director General Fundació Privada Hospital; Félix Rubial, Gerente Área Sanitaria Ourense; Julio Zarco, Subgerente Hospital Clinico San Carlos; Candela Calle, Directora Gerente del Institut Català d’Oncologia; Fernando Encinar, Director Económico Financiero, Organización Sanitaria Integrada Araba, entre otros. AC+A Salud (División Salud de Augustin, Clarke & Associates Consulting Group), ha sido el encargado de poner en contacto a estos con sus respectivos mentorizados.

César Vázquez, director de Recursos Humanos de Día España, habla sobre nuevas formas de adaptarse en las empresas
La digitalización y captación de talento como retos para este 2022

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones