Recursos Humanos

Cómo los chatbots pueden aumentar la productividad de las empresas

¿Los chatbots pueden aumentar la productividad en las organizaciones? Durante el último año las compras online han aumentado hasta niveles nunca vistos hasta el momento, y con ello, crece la importancia de la experiencia de usuario y, por tanto, los servicios de atención al cliente.

 Las compañías ven cómo invertir en tecnología es, ahora más que nunca, necesario e imprescindible y más cuando el sector de atención al cliente se caracteriza por ser uno de los más avanzados tecnológicamente. 

El cliente post-pandemia es un cliente mucho más exigente por lo que ofrecer una excelente experiencia del usuario, a día de hoy, es un factor clave para todas las empresas.

Por ello, las compañías han de estar enfocadas al cliente, pues ya no basta con brindar una atención rápida y amable como demuestra el informe de Zendesk, que afirma que el 75% de los clientes está dispuesto a gastar más en aquellas empresas que ofrezcan una buena experiencia multicanal. 

Por lo tanto, los chatbots se entienden como la mejor opción para fomentar la comunicación entre empresa y cliente. Según Gartner, más del 50% de las empresas gastará más anualmente en la implementación de bots y chatbots que en el desarrollo de aplicaciones móviles tradicionales. 

Chatbots, aumento de la productividad 

Masvoz, compañía especializada en comunicaciones para empresas, destaca cómo la implementación de chatbots y el uso de herramientas como webchat pueden incrementar la productividad de las empresas: 

  • Reducción de costes: Los bots se encargan de las tareas más repetitivas y sencillas para que los empleados puedan centrar sus esfuerzos en aquellas funciones más complejas. 
  • Aumento de experiencias conversacionales y mejora de la experiencia de usuario: La inteligencia artificial que incorporan los bots ayudan a las empresas a analizar con precisión los patrones de comportamiento de los clientes en todos los canales. 
  • Respuestas multicanal: Gracias a la integración de servicios como webchat en las plataformas de atención al cliente, es posible atender llamadas y responder mensajes al mismo tiempo. 
  • Optimización de los recursos del call center: Gracias a la cohesión de tecnología y agentes se puede   ofrecer un servicio adaptado a las necesidades del cliente, unificar datos y segmentar. 

“El cambio definitivo hacia el consumo online necesita del desarrollo de tecnologías más precisas que nos ayuden a ofrecer unos servicios de atención al cliente de calidad para obtener una mejor experiencia de usuario (…)”afirma Nacho Ginés, Product Manager, masvoz. 

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