Recursos Humanos

Las personas, el activo más importante de las empresas

Recientemente la Cámara de Comercio de Madrid celebró, en colaboración con Wolters Kluwer, un interesante encuentro para directivos sobre las tendencias en gestión de personas. En la jornada, a la que acudieron más de un centenar de asistentes, participaron Alex López López, experto en LinkedIn para profesionales “Top 20 Mundial” de influencers en Social Selling; e Iñaki Azua, socio de PKF Attest responsable del área de Consultoría Estratégica en Organización y Dirección de Personas.

En el entorno actual, donde debido a los grandes cambios se requiere una adaptación constante, Alex López se describe así mismo como “un adaptado a la digitalización ya que no es un nativo digital”. Durante su intervención hizo hincapié en la importancia de tener un perfil en LinkedIn, tanto para quien está buscando oportunidades de empleo como para quién está reclutando, y recalcó la necesidad de una mínima formación y/o conocimiento, para transmitir en las redes la imagen que realmente se quiere trasladar. “Las redes no van de fans y volumen sino de business y KPIs”, recordó López, se trata de medir las acciones llevadas a cabo y rentabilizarlas.

Por su parte, Iñaki Azua habló del impacto de la globalización en la gestión de personas. “La internacionalización requiere de un cambio cultural en la empresa, de nuevos planes formativos, nuevos horarios y la importante adaptación al cambio. Cambios estructurales que deben comenzar a abordarse desde ya para mantener una ventaja competitiva sostenible”.

Azua insistió en “asegurar el alineamiento de las estrategias y las prácticas de gestión de personas con la estrategia global de la empresa, y en la necesidad de las empresas de dotarse de un modelo para la gestión integral y sistémica de todas las prácticas y procesos de la gestión de personas”, tanto a la hora de captar talento, como de fidelizar y de dirigir sus plantillas.

Tras ambas charlas, los asistentes concluyeron que realmente “el futuro va de personas no de empresas”.

La clave es: “enamorar al talento”
El volumen de ofertas de trabajo de octubre, similar al de hace un año, según datos de InfoJobs

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