Recursos Humanos

3 acciones clave para conseguir un ascenso, según Walters People

¿Sientes que estas en un punto de tu carrera en el que deberías tener más responsabilidades? ¿Te gustaría cambiar de trabajo pero te retiene tu motivación por la cultura y valores de tu empresa actual? A veces lo que necesitas es captar la atención de tus responsables a través de la puesta en marcha de ciertas acciones que demuestren tu interés en crecer y progresar.

Walters People, empresa de selección y trabajo temporal especializado, destaca cuáles son los 3 movimientos principales para impulsar tus oportunidades de crecimiento profesional dentro de tu empresa

1- Ofrécete como voluntari@ para proyectos de mayor calado

Para obtener mayores responsabilidades y proyectos, debes comunicarle y demostrarle a tu superior que eres capaz de asumirlas, y que cuentas con la motivación de implicarte en mayor medida. Al ofrecerte como voluntari@, ganarás la reputación de ser alguien confiable y comprometido con la organización. La empresa te tendrá “en la lupa” en la realización de promociones internas y creación de nuevos puestos.

2- Comunícale a tu responsable que deseas seguir formándote y desarrollar nuevas habilidades
 Investiga qué programas de formación internos y externos estarían disponibles para ti. Piensa en qué dirección desearías enfocarte y sobre qué áreas querrías obtener más competencias. Preséntale estas sesiones de formación a tu responsable, pregúntale si podrías asistir, así como si la empresa estaría en la disposición de financiar o subvencionar alguno de estos cursos ya que tu objetivo es poder evolucionar en tu rol y trabajo diario a través de estos nuevos conocimientos. Existen diferentes tipologías, formatos y modalidades de formación en el mercado:
  • Cursos de e-learning
    Apuntarte a clases de aprendizaje online es una de las formas más directas y sencillas de mejorar tus destrezas. Además de los famosos Massive Open Online Courses (MOOCs) como los de Coursera, edX y FutureLearn, los cuales ofrecen una amplia lista de módulos gratuitos.
  • Recursos temáticos interactivos
    A veces simplemente no queremos leer páginas y páginas llenas de texto. Puedes emplear otras herramientas y plataformas digitales para tus necesidades de aprendizaje: asistir a webinars, participar en sesiones live de Facebook y LinkedIn con expertos de la industria, unirte a conversaciones digitales sobre un asunto de negocio que te interese, buscar temáticas que te resulten relevantes para tu carrera profesional en YouTube, escuchar podcasts y charlas TED.
  • Artículos y newsletters de orientación profesional                                        Si estás buscando acciones específicas de carrera que implementar de manera inmediata, ¿por qué no echas un vistazo a los artículos de asesoramiento profesional que existen en internet? Desde fuentes vinculadas al gobierno, headhunters, portales y blogs de rrhh hasta revistas de negocios populares, la red te ofrecerá un gran volumen de información. Inscríbete a las newsletters que te interesen para no sufrir de infoxicación.
  • Sesiones de cultivo de tu mundo interior y exterior                                    Subir de nivel no solo tiene que ver con nuestro crecimiento profesional. Dedicar tiempo a mejorar tu salud física y emocional es importante. Además de tu rutina habitual, ¿por qué no aprovechas para realizar aquellas actividades que siempre hayas querido probar?

    Concéntrate en el ejercicio regular. Intenta comer de manera saludable: respeta los descansos para comer. Evita trabajar durante tu tiempo libre. Comunícate con frecuencia con tus compañeros de trabajo, familiares y amigos. Escucha tu música y podcasts favoritos en la comodidad de tu hogar. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

  1. Utiliza tu evaluación anual para demostrarle a tu responsable tu ambición profesional

    Asegúrate de proporcionar ejemplos de situaciones de negocio dónde hayas demostrado habilidades de liderazgo y una gran proactividad. Tu evaluación es el momento idóneo para presentar tus ideas y sugerencias respecto a la organización, tu departamento, tus funciones y tu propia misión dentro de la empresa”,comenta Alexandra Arranz, Associate Director en Walters People.
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