GAES, compañía española líder en corrección auditiva, ha anunciado la renovación de su sistema de Recursos Humanos, y lo hará con el proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano: Talentia Software. Gracias a su solución Talentia HCM, GAES unificará la política de feedback y desarrollo continuo, favoreciendo la autogestión de ciertas funciones por parte del empleado y permitiendo construir un sistema de gestión basado en la colaboración.
Este ambicioso proyecto, que prevé la implantación de varios los módulos de la suite de Talentia Software a lo largo del próximo año, estará liderado por el departamento de Selección y Desarrollo y “cubre todas las necesidades para que sea transversal a nivel de compañía. Para nosotros es importante que Talentia cubra todas las necesidades a nivel internacional y de unificar todos los datos de los distintos países, a la vez que estandarizar y homogeneizar procesos en un entorno único”, señala Manel Giménez, Director de Personas y Organización de GAES.
“El concepto sintonizar nace de la necesidad de que todas las personas que forman parte de una empresa estén alineadas y trabajen en una misma dirección. El orgullo de pertenencia de todos los colaboradores es básico en cualquier compañía. En GAES lo tenemos muy presente. Por ello, impulsamos iniciativas que permitan que todos aquellos que forman parte de esta gran familia se identifiquen con nuestra filosofía y forma de hacer. Queremos personas que ejerzan su capacidad integradora”, explica Giménez.
“En concreto, los procesos de Engagement y clima laboral ya se venían utilizando desde hace tiempo en GAES y se recurría a diversos métodos que ayudaban a través de sencillas técnicas a feedbacks informales, continuos y compartidos con sus empleados, encaminadas a reforzar el compromiso, aumentando la contribución del empleado en mejorar la vida laboral y ser más visibles en la organización”, señala el Director de Personas y Organización de GAES SA.
“En GAES focalizamos nuestra estrategia de crecimiento futuro en cada acción que llevamos a cabo y en el desarrollo del grupo de profesionales con el que trabajamos. Para alcanzar este objetivo, el Área de Formación y Selección elabora un análisis de los feedbacks anuales de los colaboradores, con el propósito de detectar necesidades formativas y de desarrollo. De la misma forma, los directores, así como los responsables, realizan un Feedback 360º, en el que hacen su autofeedback, y disponen de un feedback de sus colaboradores, sus colaterales y de su superior directo, pudiendo así, tener una mayor información de sus competencias”.