Blogs, comunicación interna, y RRPP

Según el segundo estudio sobre medios sociales en relaciones públicas y comunicación corporativa, EuroBlog 2007, los responsables de comunicación tienen en cuenta a los blogs. Igualmente, los consultan para actividades de comunicación interna en las empresas. El 79% de los encuestados afirma que en su organización se leen blogs, un porcentaje elevado en comparación con el 37% que afirmaba lo mismo en 2006. Además, el 51% afirma comentar en blogs y el 38% que tiene el suyo propio. La mitad de los usuarios se mantiene informada mediante feeds RSS.

El estudio afirma que el uso de blogs y medios sociales está aumentando. Si antes la mayoría de los lectores hacía una visita al mes (36% en 2006) en 2007 el 20% de los encuestados visita blogs diariamente, el 18% varias veces al día y el 19% varias veces a la semana.

¿Futuro de los medios sociales? El 89% cree que los medios de la web 2.0 estarán integrados en la comunicación, del mismo modo que se integraron en su momento los sitios web. Además, el 85% cree que los blogs y los medios sociales están revolucionando la forma en que la gente se comunica.

¿Qué posibilidades ofrece un blog a la comunicación corporativa? La posibilidad de ver por dónde van los tiros (81%), la posibilidad de tener una comunicación auténtica y personal (77%) y el poder reaccionar rápidamente ante cualquier suceso (74%).

¿Factores que limitan el uso corporativo de los blogs?
los encuestados mencionan la falta de personal preparado (69%), el no poder demostrar la rentabilidad de la inversión (42%) y la imposibilidad de medir el impacto de su actividad en medios sociales (34%) junto con la preocupación por las cuestiones legales (responsabilidad). También se menciona como factor en contra el no poder controlar los comentarios y feedback de los lectores (32%).

¿Mayores retos para las organizaciones que se decidan por crear un blog?
El poder integrar los blogs en sus estrategias de comunicación (88%), así como poder escribir regularmente y reaccionar al feedback de la audiencia (83%).

Pueden consultarse los principales resultados del estudio en este enlace. El estudio ha sido elaborado por un equipo de profesores de distintas universidades a comisión de Euprera, European Public Relations Education & Research Association.

Puedes estar interesado

El 44% de los trabajadores madrileños no llegarán más lejos que sus padres en su carrera profesional
Recursos Humanos
42 vistas
Recursos Humanos
42 vistas

El 44% de los trabajadores madrileños no llegarán más lejos que sus padres en su carrera profesional

Redacción RRHH - 16 noviembre 2019

Casi 8 de cada 10 trabajadores madrileños piensa que existe una brecha de habilidades en nuestro país y el 59%…

Webinar: La comunicación interna desde RRHH como elemento dinamizador en la empresas saludables
Recursos Humanos
143 vistas
Recursos Humanos
143 vistas

Webinar: La comunicación interna desde RRHH como elemento dinamizador en la empresas saludables

Redacción RRHH - 15 noviembre 2019

Tenemos empresas saludables pero ¿cómo es nuestra comunicación interna? Trabajamos alineados y teniendo presente el mejor de los "relatos" para…

La escasez de profesionales, la rotación… claves de RRHH y Salud con Aspe
Recursos Humanos
138 vistas
Recursos Humanos
138 vistas

La escasez de profesionales, la rotación… claves de RRHH y Salud con Aspe

Redacción RRHH - 15 noviembre 2019

Ya va quedando menos para la II Jornada de RRHH que Foro Recursos Humanos organiza junto a la Patronal de…

II Edición International Globality Health: Conformado un destacado programa de personas y empresas que participarán
Recursos Humanos
171 vistas
Recursos Humanos
171 vistas

II Edición International Globality Health: Conformado un destacado programa de personas y empresas que participarán

Redacción RRHH - 15 noviembre 2019

Ya está confirmado el programa que conformará la II Edición del International Globality Health, que reunirá en Madrid el próximo…

Endesa confía su dirección de comunicación a Roberto Bodegas
Recursos Humanos
204 vistas
Recursos Humanos
204 vistas

Endesa confía su dirección de comunicación a Roberto Bodegas

Redacción RRHH - 14 noviembre 2019

Roberto Bodegas, actual director de comunicación de KPMG, será nombrado nuevo director de comunicación de la eléctrica Endesa. Ocupará el…

ADIReLab crece como punto de encuentro de las relaciones laborales en España
Recursos Humanos
233 vistas
Recursos Humanos
233 vistas

ADIReLab crece como punto de encuentro de las relaciones laborales en España

Redacción RRHH - 14 noviembre 2019

Un año más, ADIReLab, la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales celebró ayer en Madrid el IV Congreso Anual con…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies