Recursos Humanos

Blogs, comunicación interna, y RRPP

Según el segundo estudio sobre medios sociales en relaciones públicas y comunicación corporativa, EuroBlog 2007, los responsables de comunicación tienen en cuenta a los blogs. Igualmente, los consultan para actividades de comunicación interna en las empresas. El 79% de los encuestados afirma que en su organización se leen blogs, un porcentaje elevado en comparación con el 37% que afirmaba lo mismo en 2006. Además, el 51% afirma comentar en blogs y el 38% que tiene el suyo propio. La mitad de los usuarios se mantiene informada mediante feeds RSS.

El estudio afirma que el uso de blogs y medios sociales está aumentando. Si antes la mayoría de los lectores hacía una visita al mes (36% en 2006) en 2007 el 20% de los encuestados visita blogs diariamente, el 18% varias veces al día y el 19% varias veces a la semana.

¿Futuro de los medios sociales? El 89% cree que los medios de la web 2.0 estarán integrados en la comunicación, del mismo modo que se integraron en su momento los sitios web. Además, el 85% cree que los blogs y los medios sociales están revolucionando la forma en que la gente se comunica.

¿Qué posibilidades ofrece un blog a la comunicación corporativa? La posibilidad de ver por dónde van los tiros (81%), la posibilidad de tener una comunicación auténtica y personal (77%) y el poder reaccionar rápidamente ante cualquier suceso (74%).

¿Factores que limitan el uso corporativo de los blogs?
los encuestados mencionan la falta de personal preparado (69%), el no poder demostrar la rentabilidad de la inversión (42%) y la imposibilidad de medir el impacto de su actividad en medios sociales (34%) junto con la preocupación por las cuestiones legales (responsabilidad). También se menciona como factor en contra el no poder controlar los comentarios y feedback de los lectores (32%).

¿Mayores retos para las organizaciones que se decidan por crear un blog?
El poder integrar los blogs en sus estrategias de comunicación (88%), así como poder escribir regularmente y reaccionar al feedback de la audiencia (83%).

Pueden consultarse los principales resultados del estudio en este enlace. El estudio ha sido elaborado por un equipo de profesores de distintas universidades a comisión de Euprera, European Public Relations Education & Research Association.

Seleccionar de modo virtual con la Feria de Empleo Universia
Carlos Obeso en «El Foro de Recursos Humanos»

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Foro Recursos Humanos es líder en la creación de un ecosistema de comunicación integral en el ámbito de la gestión de personas.

Personas y empresas apasionadas por los Recursos Humanos, se reúne diariamente en nuestras plataformas y eventos exclusivos, que se han convertido en referentes a nivel internacional. No solo somos la principal comunidad en España, sino que también contamos con una presencia activa en el escenario global cada vez más activo.

Con más de 200.000 usuarios activos y más de 8 millones de impactos anuales, el Foro Recursos Humanos es el punto de encuentro de los profesionales y empresas más destacados del sector. Aportamos referencias con las últimas tendencias, mejores prácticas empresariales y las voces más influyentes en el mundo de los Recursos Humanos.

Nuestro enfoque 360° abarca todos los aspectos de la gestión de personas, desde la comunicación interna y externa, hasta la formación, el desarrollo del talento y la gestión del cambio. Te ofrecemos contenidos exclusivos, eventos de networking de primer nivel y oportunidades únicas para establecer relaciones profesionales duraderas.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? ¡Únete al Foro Recursos Humanos y descubre el poder de la comunicación, el networking y la influencia en el ámbito de la gestión de personas!

Contacto: [email protected]

Síguenos en:

LinkedIn
Instagram
YouTube
Spotify

Artículos Relacionados

Menú
ForoRecursosHumanos Recibe todas las novedades y eventos
No
Permitir Notificaciones