Blogs, comunicación interna, y RRPP

Según el segundo estudio sobre medios sociales en relaciones públicas y comunicación corporativa, EuroBlog 2007, los responsables de comunicación tienen en cuenta a los blogs. Igualmente, los consultan para actividades de comunicación interna en las empresas. El 79% de los encuestados afirma que en su organización se leen blogs, un porcentaje elevado en comparación con el 37% que afirmaba lo mismo en 2006. Además, el 51% afirma comentar en blogs y el 38% que tiene el suyo propio. La mitad de los usuarios se mantiene informada mediante feeds RSS.

El estudio afirma que el uso de blogs y medios sociales está aumentando. Si antes la mayoría de los lectores hacía una visita al mes (36% en 2006) en 2007 el 20% de los encuestados visita blogs diariamente, el 18% varias veces al día y el 19% varias veces a la semana.

¿Futuro de los medios sociales? El 89% cree que los medios de la web 2.0 estarán integrados en la comunicación, del mismo modo que se integraron en su momento los sitios web. Además, el 85% cree que los blogs y los medios sociales están revolucionando la forma en que la gente se comunica.

¿Qué posibilidades ofrece un blog a la comunicación corporativa? La posibilidad de ver por dónde van los tiros (81%), la posibilidad de tener una comunicación auténtica y personal (77%) y el poder reaccionar rápidamente ante cualquier suceso (74%).

¿Factores que limitan el uso corporativo de los blogs?
los encuestados mencionan la falta de personal preparado (69%), el no poder demostrar la rentabilidad de la inversión (42%) y la imposibilidad de medir el impacto de su actividad en medios sociales (34%) junto con la preocupación por las cuestiones legales (responsabilidad). También se menciona como factor en contra el no poder controlar los comentarios y feedback de los lectores (32%).

¿Mayores retos para las organizaciones que se decidan por crear un blog?
El poder integrar los blogs en sus estrategias de comunicación (88%), así como poder escribir regularmente y reaccionar al feedback de la audiencia (83%).

Pueden consultarse los principales resultados del estudio en este enlace. El estudio ha sido elaborado por un equipo de profesores de distintas universidades a comisión de Euprera, European Public Relations Education & Research Association.

Puedes estar interesado

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible
Líderes
62 vistas
Líderes
62 vistas

Jorge Alarcón es nombrado consejero delegado de Northgate Renting Flexible

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

Northgate PLC, operador líder en movilidad profesional en Europa, ha anunciado el nombramiento de Jorge Alarcón como nuevo consejero delegado…

El 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos, ¡apúntate!
Recursos Humanos
87 vistas
Recursos Humanos
87 vistas

El 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos, ¡apúntate!

Redacción RRHH - 17 septiembre 2019

El próximo 8 de octubre se juega el Betis-Sevilla de Recursos Humanos. En menos de un mes, Foro Recursos Humanos…

La Generación X, protagonista de Foro RRHH
Recursos Humanos
155 vistas
Recursos Humanos
155 vistas

La Generación X, protagonista de Foro RRHH

Redacción RRHH - 16 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos, nuestro especial mensual sobre diversidad junto al “Observatorio Generación y Talento” y con la colaboración…

Las emociones en un entorno digital
El comentario del Foro RRHH
216 vistas
El comentario del Foro RRHH
216 vistas

Las emociones en un entorno digital

redaccion - 15 septiembre 2019

En estos momentos casi todo es digital. Los que nos hemos adaptado a este mundo -casi de forma obligada y…

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00
Foro RRHH en directo
103 vistas
Foro RRHH en directo
103 vistas

Hoy 16-09-2019 en Foro Recursos Humanos a las 12:00

redaccion - 15 septiembre 2019

Hoy en Foro Recursos Humanos podrás escuchar, como cada semana a las 12:00 horas en CAPITAL RADIO (105,7 de FM),…

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal
Líderes
142 vistas
Líderes
142 vistas

Jorge Herraiz, nuevo director de Rewards & Performance de Aon para España y Portugal

Redacción RRHH - 13 septiembre 2019

Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha anunciado el nombramiento de Jorge Herraiz como su nuevo director de Reward…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies