Blogs, comunicación interna, y RRPP

Según el segundo estudio sobre medios sociales en relaciones públicas y comunicación corporativa, EuroBlog 2007, los responsables de comunicación tienen en cuenta a los blogs. Igualmente, los consultan para actividades de comunicación interna en las empresas. El 79% de los encuestados afirma que en su organización se leen blogs, un porcentaje elevado en comparación con el 37% que afirmaba lo mismo en 2006. Además, el 51% afirma comentar en blogs y el 38% que tiene el suyo propio. La mitad de los usuarios se mantiene informada mediante feeds RSS.

El estudio afirma que el uso de blogs y medios sociales está aumentando. Si antes la mayoría de los lectores hacía una visita al mes (36% en 2006) en 2007 el 20% de los encuestados visita blogs diariamente, el 18% varias veces al día y el 19% varias veces a la semana.

¿Futuro de los medios sociales? El 89% cree que los medios de la web 2.0 estarán integrados en la comunicación, del mismo modo que se integraron en su momento los sitios web. Además, el 85% cree que los blogs y los medios sociales están revolucionando la forma en que la gente se comunica.

¿Qué posibilidades ofrece un blog a la comunicación corporativa? La posibilidad de ver por dónde van los tiros (81%), la posibilidad de tener una comunicación auténtica y personal (77%) y el poder reaccionar rápidamente ante cualquier suceso (74%).

¿Factores que limitan el uso corporativo de los blogs?
los encuestados mencionan la falta de personal preparado (69%), el no poder demostrar la rentabilidad de la inversión (42%) y la imposibilidad de medir el impacto de su actividad en medios sociales (34%) junto con la preocupación por las cuestiones legales (responsabilidad). También se menciona como factor en contra el no poder controlar los comentarios y feedback de los lectores (32%).

¿Mayores retos para las organizaciones que se decidan por crear un blog?
El poder integrar los blogs en sus estrategias de comunicación (88%), así como poder escribir regularmente y reaccionar al feedback de la audiencia (83%).

Pueden consultarse los principales resultados del estudio en este enlace. El estudio ha sido elaborado por un equipo de profesores de distintas universidades a comisión de Euprera, European Public Relations Education & Research Association.

Puedes estar interesado

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización
Recursos Humanos
221 vistas
Recursos Humanos
221 vistas

Webinar: La oportunidad de las soft skills en la era de la automatización

Redacción RRHH - 17 enero 2020

El próximo 30 de enero, a partir de las 11.00, Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos…

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos
Líderes
187 vistas
Líderes
187 vistas

Remedios Orrantia, máxima responsable de RRHH de Vodafone, nueva Presidenta de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Esta semana, la Asamblea General de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, acordó otorgar su confianza a la candidatura…

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020
Foro Empleo
149 vistas
Foro Empleo
149 vistas

ManpowerGroup prevé crecimiento de 1,5% en el empleo en 2020

Redacción RRHH - 16 enero 2020

El índice de Empleo 2020 que ManpowerGroup ha presentado esta mañana arroja datos como estos: continuará el crecimiento moderado para…

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid
Recursos Humanos
165 vistas
Recursos Humanos
165 vistas

Digital Enterprise Show recibirá 30.000 directivos en Madrid

Redacción RRHH - 16 enero 2020

DES - Digital Enterprise Show, el mayor evento sobre digitalización de la empresa vuelve a Madrid del 19 al 21 de mayo…

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas
Recursos Humanos
313 vistas
Recursos Humanos
313 vistas

La robotización de los RRHH, el próximo reto para las empresas españolas

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Según el último informe elaborado por Future for Work Institute y Meta4, el 46% de los responsables de RRHH consultados…

Talento y Cultura
84 vistas

El proyecto cultural en internet más grande: Círculo Fusión

Redacción RRHH - 16 enero 2020

Circulo Fusión es el proyecto cultural en internet más importante del sur de Europa al haber superado más de 1.000.000 de personas…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies