Recursos Humanos

Blogs, comunicación interna, y RRPP

Según el segundo estudio sobre medios sociales en relaciones públicas y comunicación corporativa, EuroBlog 2007, los responsables de comunicación tienen en cuenta a los blogs. Igualmente, los consultan para actividades de comunicación interna en las empresas. El 79% de los encuestados afirma que en su organización se leen blogs, un porcentaje elevado en comparación con el 37% que afirmaba lo mismo en 2006. Además, el 51% afirma comentar en blogs y el 38% que tiene el suyo propio. La mitad de los usuarios se mantiene informada mediante feeds RSS.

El estudio afirma que el uso de blogs y medios sociales está aumentando. Si antes la mayoría de los lectores hacía una visita al mes (36% en 2006) en 2007 el 20% de los encuestados visita blogs diariamente, el 18% varias veces al día y el 19% varias veces a la semana.

¿Futuro de los medios sociales? El 89% cree que los medios de la web 2.0 estarán integrados en la comunicación, del mismo modo que se integraron en su momento los sitios web. Además, el 85% cree que los blogs y los medios sociales están revolucionando la forma en que la gente se comunica.

¿Qué posibilidades ofrece un blog a la comunicación corporativa? La posibilidad de ver por dónde van los tiros (81%), la posibilidad de tener una comunicación auténtica y personal (77%) y el poder reaccionar rápidamente ante cualquier suceso (74%).

¿Factores que limitan el uso corporativo de los blogs?
los encuestados mencionan la falta de personal preparado (69%), el no poder demostrar la rentabilidad de la inversión (42%) y la imposibilidad de medir el impacto de su actividad en medios sociales (34%) junto con la preocupación por las cuestiones legales (responsabilidad). También se menciona como factor en contra el no poder controlar los comentarios y feedback de los lectores (32%).

¿Mayores retos para las organizaciones que se decidan por crear un blog?
El poder integrar los blogs en sus estrategias de comunicación (88%), así como poder escribir regularmente y reaccionar al feedback de la audiencia (83%).

Pueden consultarse los principales resultados del estudio en este enlace. El estudio ha sido elaborado por un equipo de profesores de distintas universidades a comisión de Euprera, European Public Relations Education & Research Association.

WEBINAR
10:00h 26 de Mayo 2022
Seleccionar de modo virtual con la Feria de Empleo Universia
Carlos Obeso en «El Foro de Recursos Humanos»

Artículos Relacionados

Menú
REGISTRO DE ALERTAS GRATUITO
foro rrhh
Recibirás las últimas noticias, eventos y novedades sobre el sector de los Recursos Humanos.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies.