Las encuestas se han convertido en una herramienta muy poderosa para conocer el estado de nuestros equipos.
2020 ha traído cambios extraordinarios en el mundo laboral. Uno de los más notables son los nuevos niveles, sin precedentes, de trabajo en remoto. En pleno COVID-19, aproximadamente un tercio de todos los estadounidenses estaban trabajando de forma remota.
Trabajar desde casa requiere muchas más consideraciones por parte de los responsables más allá del hecho de saber que cada trabajador tiene un ordenador o Wi-Fi de rápido acceso.
Por tanto es importante ajustar el trabajo en equipo, el liderazgo y el apoyo para abordar las oportunidades y los desafíos inherentes al trabajo desde casa.
OpenHR, software de gestión de recursos humanos y comunicación interna, señala que las encuestas de adaptación al teletrabajo puede ayudarnos a construir una fuerza de trabajo en remoto.
Adapta a tus trabajadores al teletrabajo con una encuesta de preparación para el trabajo en remoto
Brindar apoyo emocional ayudará a los trabajadores a sentirse más optimistas, y, por lo tanto, con la capacidad suficiente como para afrontar cambios significativos a medida que comienzan a trabajar desde casa.
Además de los ajustes emocionales que conlleva trabajar desde casa, también hay que tener en cuenta consideraciones prácticas.
Los empleados que están en el terreno pueden detectar agujeros en los planes de trabajo remoto que el responsable no ha detectado.
Una encuesta a los empleados puede ayudar a proporcionar información vital sobre los aspectos emocionales y prácticos del teletrabajo.
De esta forma, según señala OpenHR, es fundamental realizar estas encuestas definidas por etapas.
Antes de lanzarse al trabajo remoto, una encuesta puede ayudar a los empleados a evitar muchos desafíos incómodos que de otro modo podrían surgir.
Conoce cómo están los equipos en teletrabajo
Otro de los grandes retos del teletrabajo es el de recuperar aquellos momentos informales en los que habitualmente se habla y se intercambian ideas y experiencias con los empleados.
Las encuestas periódicas también son un hábito saludable para los equipos que ya trabajan de forma remota. Eso permite a los líderes comunicarse con sus empleados para evaluar y adaptarse a cualquier cambio.