OpenHR adapta Expedite, su paquete de medidas para ayudar al teletrabajo, a la nueva ley del trabajo a distancia
La empresa tecnológica OpenHR ha actualizado recientemente su software Expedite para adaptarse al Real Decreto Ley 28/2020, que el pasado 22 de septiembre establece un marco legar para el trabajo a distancia.
Se trata de establecer legalmente un método de trabajo que, por las circunstancias acaecidas desde el pasado mes de marzo en España, se ha extendido a más de 3 millones de trabajadores.
Con este panorama, a las empresas les surge la necesidad de convertir este modo de trabajo en un método que sea eficiente, así como lograr que esta deslocalización no conlleve una falta de fidelización o distanciamiento de los trabajadores con respecto a la empresa.
Entendemos que los departamentos de RRHH de estas compañías se enfrentan a nuevos retos que con el RDL se intentan cubrir:
- Garantizar que los trabajadores estén totalmente implicados en la empresa, manteniéndoles al día de cada evento, programa o noticia importante que ocurra en la compañía, manteniendo una comunicación completa y fluída, y garantizando así la implicación completa en lo que hacen.
- Proporcionar herramientas a los empleados y a los supervisores para monitorizar tareas diarias de cara a conseguir los objetivos que deben cubrirse en el trabajo.
- Garantizar que trabajar desde el domicilio no se traduzca en jornadas interminables, dotando de esta manera al trabajador de herramientas que puedan ayudar a mantener esa flexibilidad de horarios, pero siendo conscientes que tienen una jornada laboral que cumplir
- Conseguir que los empleados tengan acceso a toda la documentación necesaria para que su trabajo sea eficaz.
Para lograrlo,la empresa tecnológica OpenHR como fabricante de Software y Human Capital Innovation, como partner Gold de OpenHR, ofrecen una solución tecnológica puntera en el mercado, paquetizada, con una implantación de corto tiempo y con resultados rápidos.
En definitiva factores clave para poder implantar este nuevo modo de trabajo de forma eficaz.
Con esta idea nació Expedite, una iniciativa dirigida específicamente a las pymes, para ayudar en la transformación digital que todas las compañías deben emprender con obligatoriedad, y con el objetivo de adaptar así el modelo laboral de las organizaciones al sistema de teletrabajo.
Algunos de los apoyos que ofrece Expedite al teletrabajo
- Gestión documental y firma digital integrada. Continúa tramitando los documentos que la organización requiera, creando un tráfico de solicitudes y de documentación online segmentados por departamentos.
- Conexión con el programa de nóminas del cliente. Sin necesidad de cambiar el programa de nóminas que tu empresa está utilizando actualmente. Mantén el Registro de Jornada desde cualquier ubicación y dispositivo. La obligatoriedad de seguir registrando las horas de entrada y de salida de los trabajadores, hace necesario que las empresas necesiten un sistema que les ayude ahora que están lejos de su centro de trabajo.
- Gestiona el trabajo de los empleados en teletrabajo. Con el servicio de Control de Tareas en remoto, su equipo podrá continuar supervisando la actividad de los trabajadores.
- Comunícate con tus empleados individualmente, por grupos o departamentos, delegaciones y también por localizaciones. Notifica e informa de una manera rápida y organizada a todos los empleados, y permita que la comunicación interna fluya de manera ágil y eficaz con el núcleo de Comunicación Interna de la empresa tecnológica OpenHR.
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