Recursos Humanos

Marca personal, formación y humor blanco en el mundo de las personas

La marca, la formación y el humor blanco en el mundo de las personas ha marcado el tema principal de nuestro programa de Foro RRHH de esta temporada en Capital Radio de la mano de Francisco García Cabello, Fundador y CEO de Foro Recursos Humanos.

En primer lugar, Berta Mateos Romero, especialista en estrategias de marketing y comunicación en LinkedIn nos explicó la importancia de que los directores de recursos humanos tengan un buen perfil de LinkedIn. Para ello, «hay que redactar bien ese perfil comunicando en qué eres experto, especialista, qué haces y los proyectos que representas. Y después, está la estrategia de contenidos que al final tenemos que hacer un plan de marketing; y con esta estrategia de contenidos los directores de recursos humanos podéis aportar a la empresa para la que trabajáis la filosofía. De esta manera llega a todos los empleados que trabajan en la organización». 

 

A continuación, nuestro siguiente invitado durante la emisión fue  Jaime Urcelay, profesor del Executive MBA de la UNIR y Asociado Senior en TantoQuanto, Consultoría de Liderazgo y Estrategia; quien nos habló sobre el  Executive Master en Dirección de Recursos Humanos de la UNIR y su público objetivo.

«Es un programa que va dirigido a personas que tengan experiencia y formación profesional y quieran convertirse en líderes de la transformación cultural y digital de sus empresas. Ya que es el gran desafío para el rol de recursos humanos que no puede desatender las cuestiones básicas de la gestión de las personas», añade. 

 

Siguiendo el mismo bloque de formación,  Rafael Gómez, miembro del Comité de la Dirección Generalen IKN Spain y Trinidad Villar, directora del evento, explicaron que son una empresa muy veterana, «llevamos muchos años dando eventos y formación. Si algo nos ha caracterizado, ha sido nuestra capacidad de adaptación. Hemos sido una empresa muy ágil», declaraba Rafael Gómez. Asimismo, de cara al mundo de la virtualidad y la presencialidad, Trinidad Villar, director del evento en IKN Spain explicó que «en estos casi 24 meses lo que hemos visto es que ha habido una evolución de esa virtualidad obligada que nos tuvimos que adaptar si o si; pero hoy si hablamos de una tendencia podemos decir que la gente tiene ganas de la presencialidad».

 

Por otro lado, tras la sección de formación pudimos contar con, Rais Busom, autor del libro «Aprende a pensar como un gurú» y Territory Manager Spain and Italy en Ezugi. Durante su intervención, Busom dejó claro lo que quiere trasladar con su libro. «Lo que he querido ofrecer es un sistema completo para aprender pensamiento crítico que es una de las habilidades más demandadas hoy en día en las organizaciones; que vaya un poco más allá de los típicos sistemas que existían hasta ahora de corte anglosajón que se basaba mucho en el tema de los argumentos; sino darle una perspectiva más amplia incluyendo ética, creatividad y otras habilidades que hoy en día se consideran fundamentales». 

Finalmente, el programa acabó con un toque de humor blanco explicado por, Alberto Vaca, gerente de Human Profit Consulting. Respecto a si se utiliza este tipo de humor en las organizaciones, Vaca afirma que «sí». «De hecho el atrevernos a hacer una investigación sobre humor blanco fue porque teníamos muchas pistas obtenidas a través de 19 años de trabajo con directivos. Puede ser que por los talleres de humor blanco hayan pasado del orden de 4.000 directivos». Por lo que este tipo de humor puede llegar a tener una gran productividad en las organizaciones y en las personas. «El humor blanco es muy diferente al resto de los humores (…) Lo que consigue el humor es fundamentalmente despertar emociones positivas en el otro y por lo tanto conectar». 

 

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