Congreso Mujer Familia y Trabajo- “Volviendo a lo esencial : la persona”

Abr 23rd, 2012 | por redacción | Secci�n: Foro RRHH

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo ha celebrado su XI Congreso Anual. Abrió la sesión su Presidenta, Gloria Juste quien afirmó que la persona es clave para el éxito de las organizaciones publicas, privadas, empresariales y personales. La apuesta por la persona es el reto más importante de ayer, de hoy y de mañana.

Tal y como recoge Jaime Pereira en su blog, a continuación intervino Marta Elorza, Directora General Adjunta del Banco de Santander, para resaltar que lo más importante son los principios y valores de la personas, con los que debe ser muy coherente aunque por ello haya que pagar un precio alto.

Salvador Victoria, Consejero de de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, matizó que en tiempos de crisis hay que focalizar todo sobre el ser humano, que es libre y la persona por ello se convierte en el eje de todas las acciones económicas y sociales.

Cerró la primera mesa de trabajo Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dejando constancia de que en el campo de la “conciliación” se ha avanzado bastante pero aun que mucho camino por recorrer.

La segunda mesa la abrió Isabel Durán, periodista,  que dio unas cifras muy llamativas: en 2012 hay 31 billones de búsquedas en Google al mes, frente a las 2,6 billones que había en 2006. Con estos números la periodista se preguntaba ¿a donde iban antes todas esas consultas? La tecnología es la protagonista….

Antonio Trueba, Presidente de la Fundación Másfamilia, destacó de forma rotunda que algunos políticos tienen miedo a hablar de la familia cuando la propia Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) dice que la institución familiar es esencial en el desarrollo de la humanidad y que todos los gobiernos tienen la obligación de ayudar  fomentar el bienestar de la familia.

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja puso el dedo en la llaga cuando afirmó que la crisis actual más que económica es una crisis de la persona y la persona es la familia. Nos inunda un relativismo exacerbado que nos va a llevar irremediablemente a posturas radicales como se está viendo ya en algunos países europeos donde avanzan los extremismos de la derecha y de la izquierda.

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad Muprespa, destacó, que desde su experiencia profesional, las personas que tienen su vida personal en orden trabajan mejor y son más productivas. Terminó afirmando que las personas entran en una organización por su aptitud y salen por su actitud.

A continuación hubo una mesa redonda en la que intervinieron varios directivos para contarnos algunas experiencias vividas por ellos, en las que la persona siempre es la protagonista. Los intervinientes, bajo la dirección del periodistaFrancisco García Cabello, fueron: Juan Manuel Cruz de Acciona; Iñaki Cebollero deAtento; María Paramés de Bankinter; Silvia Ruiz de Banco Santander; Francisco Valencia de Linea Directa; Félix Alarcón de Wolters Kluwer; y, Stephanie Zweifel demásHumano.

Ver video resumen de las jornadas: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pY3Dey7uNwA

Ver programa completo de las jornadas:

http://www.mujerfyt.org/xi-congreso-mujer-familia-y-trabajo-volviendo-a-lo-esencial-la-persona_publicacion_inicio-14663271965312445.htm

Comentar

CAPTCHA image