Susana Gómez, directora de Recursos Humanos de AVON COSMETICS en El Foro de RRHH

“El Foro de los Recursos Humanos” ha contado hoy con la presencia de Susana Gómez, Directora de Recursos Humanos de Avon Cosmetics, líder mundial en venta directa de productos cosméticos y afines, con unos ingresos de 7.700 millones de dólares anuales. Según ha explicado Susana Gómez, la filosofía de gestión de Avon Cosmetic siempre se ha centrado en las personas. Desde sus orígenes David McConnell, fundador de Avon, concebía la Compañía como una organización de personas para personas. “La misión del departamento de rrhh es ser “la mejor compañía en la que trabajar”, indica la responsable del área.
Susana Gómez, forma parte del Comité de Dirección de la compañía. El departamento de rrhh de AVON está representado en el Comité de Salud laboral. En Avon siguen un modelo “descentralizado”: todos los directores y gerentes con personas a cargo tiene una gran responsabilidad a la hora de gestionar los RR.HH y el Empleado, como protagonista, tiene la responsabilidad de tomar las riendas de su desarrollo profesional. Este año 2006 AVON ha recibido el “Premio Capital Humano a la Gestión de RRHH”.
La plantilla en AVON en España está compuesta por 660 personas de las que cuales son mujeres un 75 por ciento, “somos de las pocas compañías con un porcentaje tan alto de mujeres con responsabilidad”, matiza su Susana Gómez. Uno de los temas claves en esta compañía es la gestión del talento, “es la pieza angular, la adquisisición del talento, así como todo lo que implica el desarrollo del talento de cualquier persona que entra en la Organización”. Susana Gómez destaca el papel de dos áreas de trabajo:”tenemos empleados en dedicación exclusiva a comunicación interna, y compensación, ambas áreas cuentan con una persona dedicada a diseñar planes de compensación y hacerlos llegara los empleados”. La clave del éxito de la gestión de recursos humanos es clara para Susana Gómez: “Aunque tenemos una relación mercantil con las distribuidoras, la cultura de AVON llega a ellas de tal forma que se sienten unidas a la compañía, se sienten AVON, y eso se hace aprendiendo del tiempo y la experiencia con 120 años de presencia en el mercado en los cinco continentes, eso deja unas buenas prácticas que intentamos aplicar”.

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