¿Cómo demostrar el ROI de la tecnología en RRHH?

¿Cómo demuestra Recursos Humanos el retorno de la inversión de la tecnología? A pesar de sus múltiples beneficios, muchos directores responsables de gestionar personas siguen teniendo problemas a la hora de cuantificar los beneficios que estas soluciones aportan en términos de productividad.

Meta4, líder mundial de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano, ha elaborado el ebook “¿Cuáles son los retos de RRHH para demostrar el ROI de su tecnología?“, donde se explica muy bien todo esto. Incluye, además, una plantilla para facilitar esta tarea, la cual ponemos a vuestra disposición.

La empresa también nos proporciona cinco recomendaciones para lograr terminar esta tarea con éxito:

  • Mejor ir paso a paso. No se puede abordar el cambio tecnológico todo a la vez, pues eso lo único que genera es confusión entre los usuarios de las nuevas herramientas. Para alcanzar el éxito, el cambio de procesos debe realizarse tras la implantación de la solución, ni antes ni al mismo tiempo, después, cuando los usuarios ya se hayan adaptado a la nueva tecnología.
  • Adopta la metodología Business Process Improvement (BPI). O lo que es lo mismo, una metodología de planificación estratégica, la cual nos ayudará a identificar tanto las operaciones como las habilidades del empleado que puedan ser mejoradas.
  • Fidelización. Es habitual que al cabo de un tiempo algunos empleados rechacen la nueva solución. Por este motivo, es importante fidelizarlos en el uso de la nueva solución tecnológica adoptada. Si no los motivamos, la inversión podría salirnos muy cara.
  • Gestiona sus expectativas. Con la llegada de la nueva herramienta, es normal que las expectativas de los empleados sean muy elevadas. Debido a esto, la comunicación es fundamental para fomentar una perspectiva razonable y basada en la realidad.
  • Forma a los empleados y cuida tu producto. Es fundamental contar con un buen servicio de soporte del producto que acompañe a los usuarios durante todo el proceso de implantación. También es importante contar con un sistema de formación continuado que facilite el conocimiento de la nueva herramienta.

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