Recursos Humanos

Los trabajadores buscan oficinas abiertas y con las últimas tecnologías para ser felices

coworkingLos empleados de hoy en día buscan la felicidad en sus puestos de trabajo, oficinas abiertas, comunes y con las últimas tecnologías. Estas son algunas de las demandas que hacen los knowmads, y es que esta nueva generación huye de las oficinas típicas y tradicionales, de los despachos sobrios y aburridos.

Es necesario revolucionar el concepto de oficina, y más pronto que tarde. Según Raquel Roca, autora del libro «Knowmads, los trabajadores del futuro», en 2020 casi 1 de cada 2 trabajadores (el 45%) seremos capaces de trabajar en cualquier lugar, ayudados por la rápida evolución la tecnología móvil, como smartphones o tablets.

Un modo de conseguir esto es mediante el coworking, una forma de trabajo que no sólo reduce costes a las empresas sino que permite a los empleados relacionarnos muy estrechamente con otras grandes mentes, todo ello aderezado con la flexibilidad que cada empresa necesita y una tecnología puntera e innovadora.

“El trabajador cada vez está menos en la oficina y cuando está, quiere sentirse lo más cómodo y a gusto posible. Cualquier empresa o emprendedor puede encontrar esto en los centros de negocios y coworkings. Espacios basados en la adaptación al cambio que permita adelantarse al futuro, porque cada empresa es única, y hay que tratarla como tal”, explica Roberto Zúñiga, responsable de expansión de OficinasYA. “El coworking aumenta la felicidad en los trabajadores lo que repercute en el aumento de su productividad”, añade.

Los centros de coworkings se fundamentan en tres conceptos clave: tecnología de última generación; espacio flexible adaptados a las necesidades de cada empresa; y espacios comunes enfocados al networking y al intercambio de ideas entre las diferentes empresas que lo conforman. “Los creadores y gestores de centros de negocios o espacios de coworking, siempre tenemos que pensar en cada persona, en cada empresa, y darles todo lo que necesiten, apoyarles y escucharles activamente ayudándoles a ser más grandes cada día y adaptándonos a las nuevas tendencias», concluye Zúñiga.

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