En la semana de Real Madrid, hoy Ramón Calderón, ha intervenido en los desayunos informativos de Europa Press. Llama la atención el giro que – a juzgar por lo dicho por Calderón- quiere imprimir en el club blanco.
Un nuevo proyecto basado en conceptos que tocan muy de cerca a las tendencias actuales en el desarrollo de los recursos humanos en las empresas: equipo, compromiso, desarrollo y retención del talento, y apuesta por formar y promocionar a los profesionales hechos en la casa.
Estas son las líneas claves expuestas por Calderón:
–Tener y consolidar un «Equipo»: es su intención principal y alejarse del «vedetismo».
–Potenciar el compromiso e implicación del equipo: » recuperar y promover los valores tradicionales del club», el apelativo de «galácticos» hizo «daño» y ofreció una imagen «arrogante», y «adquirir «jugadores con ambición, compromiso, sacrificio y calidad «.
–Apuesta por captar talentos jóvenes: «rejuvenecer» al Real Madrid y fortalecer el departamento de captación de nuevos futbolistas, captar talentos jóvenes porque no tiene sentido que jugadores con proyección clara no hayan recalado en el Real Madridad.
–Valor de los procesos sobre las intuiciones: ahí se enmarca el proyecto de un Centro de Alto Rendimiento desde donde fomentar y desarrollar carreras profesionales adaptadas a las necesidades del club.
–Marketing de equipo: como uno de los canales principales de financiación y marca para «el crecimiento económico».