Talento y Cultura

¿Cuál es la actitud de las empresas españolas hacia las nuevas tecnologías?

TomTom Telematics

TomTom Telematics, proveedor de servicios de gestión de flotas y coches conectados, ha elaborado un estudio para saber qué piensan las empresas españolas sobre las nuevas tecnologías y qué están haciendo para adaptarse a ellas y sacar provecho de sus beneficios.

Según el informe, el 95% de las empresas españolas cree que la tecnología es importante para reclutar, motivar y retener a los empleados. En menor medidas, también destacan su importancia paraincrementar la productividad (34%), mejorar el servicio al cliente (25%), aumentar las ventas (10%) y reducir los costes del negocio (8%).

Sin embargo, el 74% dice que hay una falta de información fiable para quienes buscan introducir nuevos sistemas tecnológicos, y el 32% de los encuestados cita este problema como uno de los mayores retos a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Aunque el mayor problema de todos para el 54% de las empresas que han participado en el estudio es el coste. A continuación se sitúa la falta de experiencia dentro de la organización (33%) y la imposibilidad de encontrar un proveedor que se ajuste a la empresa (27%).

A pesar de esto, en España las empresas son optimistas, hasta el punto de que un 82% se considera a sí misma early adopter de nuevas soluciones tecnológicas. En el lado opuesto se sitúa un 42% de los encuestados, los cuales dicen usar sistemas más avanzados en su casa que en la oficina.

“Vivimos en un mundo conectado”, comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para Iberia. “Las empresas necesitan trabajar con tecnología disruptiva o corren el riesgo de quedarse detrás de sus competidores”.

“La tecnología genera un volumen ingente de datos», «hacen falta herramientas que puedan interpretar y dar sentido a esos datos, con el objetivo de poder tomar decisiones inteligentes, que no solamente les ayuden a mejorar sus resultados, sino a potenciar y transformar sus negocios”. «Es vital para las empresas analizar si están invirtiendo en sistemas que serán intuitivos, de apoyo y adecuados para sus procesos de negocios y cubran sus necesidades futuras”, concluye Heike de la Horra.

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